21 de Mayo de 2022

Crimen de Zaira Rodríguez: agravan la pena y le dan prisión perpetua a uno de los asesinos

San Martín. Policiales
·
5 de enero de 2022

La Justicia amplió la acusación sobre Gastón Murray, uno de los hermanos que participaron del homicidio de la piloto de kartings de 21 años, ocurrido en 2018 en Villa Ballester. Qué dijo el padre de la víctima.

Por el caso de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting de 21 años que fue asesinada por motochorros de un balazo en la cabeza en 2018 en Villa Ballester, la Justicia decidió modificar la sentencia que había dictado para uno de los dos hermanos que fueron acusados por el crimen.

Video: vandalizó un monumento a los Bomberos de Berazategui y fue al cuartel a pedir perdón

A Pablo Daniel Murray (25), los jueces Adrián Berdichevsky, Luis Molinari y Javier Antonucci del Tribunal Oral (TOC) 5 de San Martín lo habían considerado culpable del delito de «homcidio criminis causa» y le habían dado prisión perpetua. En tanto que a Gastón Maximiliano Murray (29), imputado por «homicidio en ocasión de robo», le cupo la condena de 15 años de cárcel.

Claudio Rodríguez, papá de Zaira, luchó activamente para obtener justicia. Hoy los asesinos de su hija tienen prisión perpetua.

Pero la Cámara de Casación Penal decidió aumentar la gravedad de la acusación sobre Gastón Murray, y declararlo culpable por «robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa». Por ello, también, otorgándole también le dieron cadena perpetua.

Claudio Rodríguez, el papá de Zaira, se mostró conforme con el fallo. El hombre, que tuvo un rol activo en su reclamo por justicia tras el crimen de su hija y que incluso acompañó la manifestación por Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, manifestó: «Hoy podemos gritar al cielo y decirle a mi hija que sus padres lucharon por su justicia. Ella era una persona de bien con mucho para dar a la sociedad».

La joven de Villa Ballester era piloto de kartings y tenía 21 años cuando perdió la vida en el trágico asalto.

Desde un primer momento había pedido prisión perpetua para ambos delincuentes e incluso había expresado su malestar con la sentencia dictada en junio pasado. Ahora, agregó: «Los hermanos Murray fueron los autores del asesinato. Uno quiso hacerse el desentendido y la Justicia condenó como tiene que ser. El que mata debe ser perpetua efectiva. Nada devuelve a Zai pero ellos deben pudrirse en la cárcel».

Cómo fue el homicidio de Zaira Rodríguez

Fue el sábado 10 de noviembre de 2018 a las 20.45 cuando Zaira Rodríguez, la piloto de kartings de Villa Ballester, estaba con su novio, Nicolás Impiombato, también corredor (de la categoría TC Mouras) a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco. Lo habían estacionado en la puerta de la casa de ella, en Lamadrid y Sarmiento, en Villa Ballester, del noroeste del Conurbano.

Fue en ese momento en que dos delincuentes que circulaban en moto se acercaron a la pareja para asaltarlos a punta de pistola. Uno amenazó con un arma de fuego para que bajaran las ventanillas del vehículo, a lo que Impiombato reaccionó escapando a toda velocidad y embistiendo la moto de los delincuentes.

Zaira Rodríguez estaba junto a su novio, también corredor, cuando ocurrió el asalto que terminó con su vida.

Esa situación derivó en que uno de los ladrones comenzara a disparar contra el auto de la pareja y Zaira Rodríguez recibiera un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho. La trasladaron de urgencia al Hospital Castex, donde no logró sobrevivir.

La investigación pudo establecer que los motochorros dispararon entre cinco y seis veces y uno de esos tiros fue el que alcanzó a la joven. La moto fue la clave para llegar a los sospechosos ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, chocó el vehículo y lo arrastró durante 150 metros debajo de su propio auto.

La acusaron por abuso en un jardín en El Jagüel y casi la linchan: ahora demandará a sus agresores

Tras identificar la moto por su patente, la Policía Bonaerense pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró y entregó a su hijo Pablo, quien confesó ser el autor del crimen. Ocho días después del asesinato capturaron al mayor de los hermanos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad