Brutal crimen en Wilde: quién era Osvaldo Diego Calo, el joven de 21 años que mataron para robarle la mochila
Fue apuñalado en la esquina de Cangallo y Méndez, luego de resistirse al asalto. Hay dos sospechosos que continúan prófugos y son buscados. «Laburaba para su familia y para su novia», dijeron en su entorno
Un brutal caso de inseguridad sucedió en Avellaneda: un joven de 21 años fue asesinado tras resistirse a un robo en la localidad de Wilde. El joven se encontraba esperando el colectivo cuando dos delincuentes lo abordaron violentamente e intentaron sacarle sus pertenencias pero, al no poder hacerlo, uno de los criminales lo apuñaló en el pecho.
El violento episodio sucedió en la esquina de Cangallo y Méndez, en el barrio de Wilde, alrededor de las 21 del jueves pasado. La víctima, identificada como Osvaldo Diego Calo, había salido de la casa de su novia y se encontraba en la parada de colectivos para volver a su hogar cuando dos hombres de mediana edad lo sorprendieron. Los delincuentes quisieron robarle la mochila y el joven se resistió.
Tras haberse negado a entregar sus pertenencias, uno de los criminales lo apuñaló brutalmente en la zona del tórax. Malherido, Diego caminó media cuadra pidiendo ayuda hasta que unos vecinos de la cuadra lo escucharon y llamaron al 911. El joven fue rápidamente asistido y trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, donde fue ingresado de urgencia.
Según contó Macarena al canal Todo Noticias, la tía de Osvaldo Diego Calo, una vez ingresado en el centro de salud el joven atacado fue intervenido quirúrgicamente dos veces. Horas después de las operaciones, la víctima falleció tras sufrir un paro cardíaco causado por las graves lesiones que tenía en el pecho, zona donde recibió la letal puñalada.
Por su parte, los vecinos aseguran que los criminales serían dos hombres de mediana edad que se dieron a la fuga luego de robarle la mochila. La investigación del caso es llevada adelante por la fiscal María Alejandra Coronel, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, quien ordenó el acceso a las cámaras de vigilancia de la zona para poder seguir el camino de los agresores.
Asesinato en Wilde: qué dijo la familia de Osvaldo Diego Calo
Tras conocerse la noticia que sacude al partido de Avellaneda, la familia Osvaldo Diego Calo, el joven asesinado, habló sobre el brutal episodio. Macarena, la tía de la víctima, adelantó que este lunes a las 19 se llevará adelante una marcha en el lugar de los hechos -la esquina de Cangallo y Méndez, en Wilde- para pedir justicia por Diego y mayor seguridad en la zona.
“Tenía 21 años, tenía un montón de cosas por hacer. Laburaba desde las seis de la mañana, se rompía el lomo levantando baldes de concreto para traer plata a su casa. Era un pibe muy bueno que laburaba y vivía para su familia y para su novia. No se puede más vivir así. Hay muchas calles que te da miedo caminar cuando salís del trabajo. Necesitamos que las cosas cambien”, dijo Macarena.
La familia busca testigos que hayan visto el violento episodio y puedan aportar su testimonio. Marisol, la otra tía de Diego, afirmó que los delincuentes eran dos, “uno con una campera de Argentina y otro con una campera blanca” y agregó que luego “se cambian las vestimentas y aparecen encapuchados”, al tiempo que aseguró que “la Policía ya sabe quiénes son”.
Hacé tu comentario