Crimen de Morena Domínguez en Lanús: se conoció el terrible historial motochorro de Lolo y Miguelito, los dos acusados
El cuerpo de la nena de 11 años fue velado en la casa de su padre. El cortejo pasó por la puerta del colegio donde fue asesinada. Allí, sus compañeritos la despidieron con globos y un fuerte pedido de justicia.
Mientras los reclamos de justicia por la muerte de Morena Domínguez se multiplican en todos el país y los restos de la nena de 11 años fueron velados este mediodía, también se conoció el impactante prontuario policial de los hermanos Madariaga, Lolo y Miguelito, acusados de ser los asesinos de la nena cuando la asaltaron y golpearon cuando se dirigía a la escuela en Lanús
Morena murió luego de ser atacada por motochorros camino a la escuela N°20 Almafuerte, en Villa Giardino, el peligroso barrio de Villa Diamante, en lo que fue el hecho de inseguridad más feroz de 2023. Sus restos fueron velados entre anoche y este mediodía en la casa de su padre, y minutos antes de las 13 de este jueves su cuerpo fue trasladado al Cementerio Municipal situado en la localidad de Remedios de Escalada para ser inhumados.
Las escenas fueron muy dolorosas. Entre llantos y aplausos, vecinos y amigos de Morena y su familia acompañaron el féretro con los restos de la víctima que fue retirado a las 12.50 de la vivienda de su papá, en Itapirú al 4300, a unas tres cuadras del colegio al que iba la nena. Cientos de personas acompañaron al coche fúnebre en las calles del barrio cuando se dirigió hacia al cementerio situado en Coronel Aguilar al 300.
Antes de llegar a su destino final, el cortejo pasó por la puerta de la Escuela 20, donde los compañeritos de Morena, directivos y docentes del establecimiento la despidieron con globos en los que exigían que se haga justicia.
Bruno, uno de los hermanos de Morena, dijo: «Era una chica muy buena, un pan de Dios. La verdad estoy muy mal, perdí a mi hermana. Todavía no comí, no dormí, pensando en que no voy a tener más a mi hermana. La verdad voy a extrañar todo, ella era mi vida».
Realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la autopsia realizada ayer determinó que Morena falleció debido a un desgarro en la zona del hígado producto del brutal golpe recibido en la zona abdominal, lo que también le afectó un riñón y finalmente derivó en una hemorragia interna. Los investigadores presumen que la lesión fue provocada posiblemente con una patada.
Morena Domínguez: el prontuario de los acusados
Paralelamente, se supo que los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias «Miguelito», y Darío Humberto Madariaga (25), alias Lolo, los acusados de asesinar a Morena, serán indagados este jueves por la fiscal de la causa Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.
Y en las últimas horas se conoció el impactante prontuario policial de ambos. Miguel Madariaga tenía tres causas previas con el mismo modus operandi de motochorro. En 2015 fue detenido por circular en zona sur con una moto robada anteriormente en la Ciudad de Buenos Aires.
En 2017 cayó en Lomas de Zamora con una moto robada y terminó yendo a juicio con una condena por parte del Juzgado Correccional 2 de esa jurisdicción.
Y en 2019 protagonizó un nuevo episodio: fue en Esteban Echeverría y la causa se le siguió en Quilmes, porque la sustracción de esa motocicleta fue en esta última jurisdicción. En todos los procesos son bajas las penas porque se trata de un delito menor y por eso se explica que estaba en libertad, a pesar de que siempre actuó bajo la misma metodología.
El hermano mayor -al momento de su detención por el crimen de la nena- contaba con al menos cinco pedidos de captura vigentes, de los cuales el último fue emitido dos días antes del crimen de Morena. «Miguelito» Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta el pasado mes de junio, cuando salió en libertad.
Por otro lado, su hermano “Lolo” Madariaga también cuenta con largos antecedentes y causas por “tenencia de drogas para consumo y otras del mismo tenor”, según afirmaron fuentes judiciales de Lanús.
Hacé tu comentario