Crimen mafioso en Loma Hermosa: balean a un policía y dejan un mensaje para un narco
La víctima era un inspector de la Policía Federal en Mercedes y fue hallada dentro de una camioneta. Al lado del cadáver había una nota dirigida al «Rengo” Pacheco, el peligro capo de la venta de droga en San Martín.
Todos los datos son escalofriantes. Y el mensaje encontrado en la escena del crimen, por demás inquietante. Una camioneta estuvo al menos dos días estacionada en la localidad de Loma Hermosa con un cadáver en su interior. Luego de que los vecinos dieran la alerta al 911, efectivos de la Policía Bonaerense se acercaron al lugar y, además de encontrar una clara escena de asesinato, hallaron un mensaje mafioso: al lado del cuerpo había un papel con blanco donde, en letras rojas, decía “Rengo Pacheco, 10 millones por mí, acá tenés tus 10 millones, atentamente San Martín”.
Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco es un peligro capo narco acusado de al menos cinco asesinatos, que manejó durante años la droga en San Martín, y que fue detenido en su mansión de Parque Leloir el 30 de mayo pasado. Lo que ahora se deberá determinar ahora, claro, es cómo está vinculado el delincuente preso con este hecho en el que fue asesinado Ricardo Ariel González, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) de 35 años.
Según se pudo determinar, tenía domicilio registrado en el barrio Trujui de San Miguel, era un inspector de la delegación Mercedes y, al momento del crimen, se encontraba de licencia por sus vacaciones anuales.
Qué se sabe del crimen de Loma Hermosa
La víctima fue encontrada con al menos un disparo en su cuerpo, en la tarde de este jueves en el interior de una Peugeot Partner blanca, que estaba estacionada en la calle Congreso, entre Moreno y Peschel. La camioneta fue inspeccionada por Policía Científica, con una causa iniciada por la UFI N°5 de la jurisdicción a cargo de la fiscal Gabriela Disnan. Y se encontraron tres impactos de bala en su exterior.
Aunque al respecto también hay un dato particular: según la información de la agencia Télam, los peritos indicaron que los disparos fueron realizados de adentro hacia afuera, y desde el asiento contiguo al de donde fue hallado asesinado González.
Un búnker narco bajo una casita de juguete: así era el increíble escondite del Rengo Pacheco
También se encontró una pistola Bersa, supuestamente reglamentaria de la PFA, así como cuatro plomos deformados y cinco vainas servidas. Además, claro, de la inquietante nota dirigida a “El Rengo” Pacheco.
Dudas sobre el vínculo del policía con el narco
La investigación sobre el crimen también buscará determinar el motivo por el cual apareció el mafioso mensaje. Según se conoció, los compañeros del policía muerto se horrorizaron ante la noticia. Y ninguno puede entender cómo González terminó involucrado en una trama de este tipo.
Por el momento, hay solo un dato que podría considerarse una pista: según consta en el sumario policial, el padre de la víctima se presentó en el lugar del crimen y declaró que su hijo frecuentaba a “un abogado de narcos”. Aunque no trascendió el motivo por el cual lo hacía.
Toda la familia adentro: cayó también un hijo del narco del Conurbano que vivía a puro lujo
González era empleado de la PFA desde 2014. Según trascendió, tenía una serie de pequeñas deudas con agencias de microcrédito, además de cobrar un beneficio familiar del ANSES según su perfil comercial. Esos datos en principio descartarían que fuera un policía que recibía dinero sucio del narcotráfico.
Por el momento, su cuerpo se encuentra en la morgue para la autopsia. Ahí se podrá determinar cuántos disparos tenía efectivamente el cuerpo de González. Y también hay otros temas que la investigación que tendrá que develar: por ejemplo, si efectivamente el asesino condujo la Partner blanca hasta el lugar y la abandonó allí. La camioneta, según los investigadores, estaba registrada en el municipio de San Miguel.
También se buscan cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque. Una vecina aseguró a la Policía Bonaerense que el martes por la noche escuchó tres disparos desde su casa, pero que no vio corridas o nada que le llamara la atención.