Un crimen conmociona a José C. Paz: tenía 17 años, era panadero y lo mataron a una cuadra de la comisaría

José C. Paz. Policiales
·
11 de noviembre de 2021

Joel Sánchez fue asesinado a puñaladas mientras trabajaba en el comercio. Hay un sospechoso identificado que sigue prófugo. «Terminó desangrado como un perro», dijo la mamá. Hubo un reclamo vecinal frente a la seccional 3ª.

La inseguridad en el Conurbano dejó una nueva tragedia que conmociona a José C. Paz. Joel Sánchez tenía 17 años y soñaba con ser gendarme. El adolescente repartía su tiempo entre sus estudios en el último año de la escuela secundaria y la panadería donde trabajaba para ayudar en la economía de su familia. Allí, en ese negocio donde trabajaba fue asesinado a puñaladas en la tarde de este miércoles.

Al comercio, que se encuentra en la esquina de las calles Cumaná y Martín Coronado del barrio Frino, habría llegado un vecino que encontró la escena del crimen y dio el aviso a la Policía. Al lugar acudió un móvil de la Comisaría 3° de José C. Paz, que está a 150 metros de distancia.

Asesinaron a puñaladas a un chico de 17 años cuando trabajaba en una panadería de José C. Paz
El adolescente asesinado quería terminar la escuela e ingresar a la Gendarmería Nacional.

A Joel lo trasladaron de urgencia al Hospital Caporaletti, donde finalmente perdió la vida por la gravedad de las heridas que había sufrido. Fuentes de la investigación indicaron que hay un sospechoso identificado: sería un hombre de 43 años domiciliado a unas 40 cuadras de la panadería y que por estas horas se encuentra prófugo de la Justicia.

Se vendía como representante de artistas y terminó detenido: lo acusan de abusar de menores

Tras atacar al adolescente, trascendió que el criminal huyó en bicicleta y en su escape perdió un teléfono celular y un cuchillo de carnicero que, se presume, fue el arma utilizada para el brutal asesinato. Aunque no se habrían detectado faltantes de la víctima o del comercio, el trágico episodio sucedió durante un robo.

La causa recayó en la UFI N°19 de San Martín, a cargo de la fiscal Mirna Sánchez, y fue caratulada como «tentativa de robo agravado pro el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa».

Reclamo en José C. Paz tras el crimen de Joel

Familiares, allegados y vecinos del adolescente asesinado se congregaron frente a la Comisaría 3° de José C. Paz, a poco más de una cuadra de la panadería donde ocurrió el crimen, y reclamaron por más seguridad y justicia.

En un clima de mucha exaltación, similar al de la protesta por el kiosquero en Ramos Mejía, los manifestantes quemaron neumáticos y entre cánticos, insultos y cacerolazos expresaron su dolor y enojo por el trágico episodio de inseguridad que azotó al barrio.

Asesinaron a puñaladas a un chico de 17 años cuando trabajaba en una panadería de José C. Paz
Dolor en la protesta de vecinos frente a la Comisaría 3°, a una cuadra del lugar del crimen (captura de video).

Jésica, la madre de Joel, contó esta mañana que su hijo «terminó tirado como un perro, desangrado». Y, conmovida, confesó que cuando le avisaron lo sucedido pensó que era mentira: «No lo creía. Estoy shockeada».

Sobre el hecho, la mujer resaltó que no el homicida no se llevó siquiera el teléfono celular de su hijo. «Entró a matar», lamentó.

Otra familiar que se expresó fue Gisela, la tía de Joel: «Ya se sabe quien mató a mi sobrino. Se le cayó hasta el barbijo en su escape. Entró a robar al local y Joel salió a defender a sus compañeros de trabajo. No sabemos si hubo discusión o no, pero lo apuñaló cuatro veces. Hay fotos del tipo dando vueltas en las redes sociales, varios lo conocen. Dicen que ya había matado. La Policía tiene toda la información, sólo falta que lo atrapen», afirmó en declaraciones radiales.

Acampe en Ciudad Evita para evitar obras en lo que indígenas consideran un «sitio sagrado»

Y agregó: «Mi sobrino atinó a decirle a una persona que iba a entrar al local para salvarlo. Empezó a desangrarse, a pedir por su mamá, se desplomó a en la vereda. Mi hermana lo fue a buscar, llamaron a la ambulancia pero nunca llegó. Cuando vino el patrullero, Joel seguía agonizando. No llegó al hospital. Joel tenía todas las materias aprobadas, no se llevaba nada. Le quedaba un año para terminar la escuela. Quería entrar a la fuerza pero ya no va a poder. Mi sobrino murió trabajando, no estaba vendiendo droga ni agrediendo a nadie. Ni siquiera insultaba. Esto no puede quedar así, es injusto».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza