El crimen de Franco Saulle y una pista confirmada: quién es el principal sospechoso de haber fusilado al trader en Burzaco
La Policía Bonaerense intenta cerrar el cerco sobre Dylan Exequiel Gómez (19), quien es buscado por el homicidio del joven ejecutado frente a la casa de sus padres. Hay otros dos prófugos que aún no fueron identificados.
El crimen de Franco Saulle parece empezar a encaminarse, al menos desde lo investigativo. El trader que se dedicaba a las transacciones con criptomonedas fue ejecutado en Burzaco, en la puerta de las casa de sus padres, de un tiro en la cabeza. Ahora los pesquisas ya despejaron muchas de sus dudas: no creen que haya sido un intento de robo, sino un ajuste de cuentas. Y ya tienen identificado al presunto criminal.
Los investigadores buscan a tres sospechosos. Uno de ellos fue identificado: se trata de Dylan Exequiel Gómez (19), cuñado de la mujer que fue imputada por encubrimiento. La acusan de ocultar en su casa de Glew el auto en el que se movilizaron los asesinos.
El crimen de la víctima quedó registrado por una cámara de seguridad y permite ver como los tres sujetos se bajan Peugeot 208 negro -el cual tenía un pedido de captura activo y fue hallado luego en Glew- y arremeten contra Saulle. Uno de ellos se baja, avanza hacia el trader, le dispara y huye. Todo en menos de tres segundos. La Policía cree que
El nombre de Gómez surgió en el allanamiento a la casa de la presunta encubridora de 33 años. La ahora imputada le habría señalado a la Policía Bonaerense que su cuñado se había presentado en su casa junto a otros dos jóvenes. Luego, guardó en su garage el Peugeot 208 negro, el mismo con el que habían interceptado a la víctima y que era robado. persona que disparó fue Gómez.
¿Cómo llegaron hasta él? Al llegar a la casa donde estaba escondido el auto -reconstruyeron su recorrido gracias a las cámaras de seguridad del distrito de Almirante Brown-, la mujer habría señalado a la Policía Bonaerense que su cuñado vivía en lo de su tía. Lo fueron a buscar a ese domicilio pero no lo encontraron, por lo que legalmente se encuentra prófugo.
La cuñada del sospechoso fue detenida, se negó a declarar y fue excarcelada, aunque sigue ligada a la causa que investiga la UFI N°2 Descentralizada de Almirante Brown.
Por estas horas, la Justicia espera la declaración de la propietaria del auto robado que utilizaron los homicidas y el listado de llamadas entrantes y salientes, y el informe de paquete de datos del celular tanto de la víctima como del prófugo.
Por último, le solicitaron a la familia de Franco sus dispositivos electrónicos, como computadoras o tablets, con el solo fin de ser peritadas, según detallaron.
El asesinato del joven de 19 años ocurrió la semana pasada, pero la noticia recién trascendió este miércoles, al confirmarse que Saulle fue ejecutado cuando llegaba a la casa de la calle Pablo Podestá y falleció horas después en el hospital al confirmarse que tenía muerte cerebral.
En su cuenta de Instagram, en la que tenía 122 mil seguidores, subía contenido sobre trading, viajes, charlas y su fanatismo por los autos de lujo. Asimismo, en su descripción mencionaba que era un «mentor apasionado» y que ayudaba a que un usuario se convierta «en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas».
La vida de Franco Saulle
Según comentaron cientos de usuarios en el mundo trader de las redes sociales, Franco Saulle se dedicaba, entre otras cosas, a dar cursos sobre inversiones, que en el ambiente son cuestionados porque en muchos casos se los liga con estafas.
En sus rede sociales, el joven se mostraba siempre rodeado de lujos, en autos caros o viajandoa destinos como Miami, centros de esquí o el Mundial de Qatar, a donde fue con solo 17 años.
Tras conocerse la noticia del crimen, las plataformas estallaron de comentarios: «La sed actual de algunos en hacerse de la noche a la mañana, es ilusoria. El esfuerzo, tiempo y paciencia son parte fundamental de cualquier fortuna. Estos loquitos quieren hacerse ricos en 2 días«, dijo un usuario. «Debe haberle cagado a la persona incorrecta», sostuvo otro. «Sigan boludeando con eso del trading y van a terminar todos así», indicó otro.
Dos semanas antes de su asesinato había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada “Cronos Trading Academy”, una comunidad que Saulle creó y que buscaba “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.
Ante la situación, las bandas trader relacionadas con el manejo de criptomonedas también están en el radar de los detectives: «No podemos descartar nada. En las imágenes que manejamos se ve que los asesinos se bajaron del auto y le dispararon casi sin mediar palabra. Su lenguaje corporal está más relacionado al ajuste de cuentas que del robo, pero no podemos descartar nada por el momento», indicó una fuente de la investigación del crimen ocurrido en Burzaco, que también está tratando de saber si Saulle portaba un arma en el momento de su muerte.
Hacé tu comentario