Cayó el sospechoso de asesinar a Facundo Lorenzo: quién es el acusado de matar a un amigo en una pelea por una mujer
Se entregó el viernes el presunto autor del disparo que el sábado 13 de mayo terminó con la vida del joven de 30 años. Hay un prófugo, el hombre que acompañaba al ahora detenido y que también está identificado por la Justicia.
El sábado 13 de mayo, Rogelio Facundo Lorenzo regresaba a su casa de Moreno para cenar junto con su familia cuando fue sorprendido por dos hombres en la calle. Después de un cruce de palabras que duró segundos, el joven de 30 años recibió un balazo mortal arriba de su pickup. El presunto autor del disparo se entregó ante la Justicia. Quien lo acompañaba aquella noche de locura se encuentra prófugo.
Según informó la agencia Télam, Emanuel Pedro Aquino, de 45 años, se presentó en forma voluntaria ante la Policía Bonaerense este viernes por la noche. Es el principal sospechoso de haberle disparado en el cuello a Lorenzo. Los investigadores dicen tener acreditado además que Aquino y Lorenzo eran amigos.
Aquino se presentó en la comisaría primera del partido de Morón y este sábado fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Las fuentes de la investigación indicaron que Aquino se negó a declarar ante el fiscal Soñora, quien le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y lo dejó formalmente detenido.
Mientras tanto, está identificado pero todavía prófugo quien se cree que estaba junto con Aquino en la noche del crimen. Así, pesa el pedido de captura de la Justicia sobre Nicolás Maximiliano Fiorini (45), el presunto conductor del Toyota Etios que se observó llegar y estacionar a metros de la Volkswagen Amarok donde estaba la víctima instantes antes del crimen, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Cómo fue el crimen de Facundo Lorenzo en Moreno
La Justicia tiene certeza de que Facundo Lorenzo integraba un grupo de WhatsApp de amigos en el que también estaban Aquino y Fiorini, y donde había no sólo un diálogo fluido sino que además se organizaban cenas y salidas en grupo.
El viernes 12 de mayo, de acuerdo a la investigación, Aquino empezó a insultar a Lorenzo en el mismo chat por la relación que la víctima mantenía con una mujer que se cree que también era del interés del ahora detenido.
En el mismo grupo de WhatsApp ambos pactaron encontrarse el sábado 13 de mayo en la estación de servicio Axion situada en España y la Colectora de Acceso Oeste, de Moreno. Se habían citado con la intención de mantener una pelea «mano a mano», según se desprende del análisis de las comunicaciones y de las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, señalaron a la Justicia algunos de los amigos que declararon como testigos del hecho.
En efecto, en una de las grabaciones del local comercial se observa a un grupo de personas intentando evitar la pelea entre Lorenzo y Aquino. La disuasión fue exitosa y ambos se fueron de la estación de servicio. Era alrededor de las 20.15.
Nada hacía presumir el desenlace brutal que tuvo el hecho una hora y media más tarde, cerca de las 21.50: fue entonces cuando la camioneta de Facundo Lorenzo fue alcanzada por el Toyota Etios en el que iban dos hombres -que para la Justicia serían Aquino y Fiorini-. Estaban frente a la casa de Lorenzo, en Vicente López y Dorrego, del barrio Buján de Moreno.
En la grabación de una cámara de seguridad de la zona se constata que ambos se bajaron del Toyota, abrieron la puerta del conductor de la VW Amarok, golpearon a Lorenzo y finalmente lo ejecutaron con un disparo en el cuello.