21 de Mayo de 2022

Crimen del prestamista de La Matanza: detienen a «Chicho», el amigo al que le había dado plata

La Matanza. Policiales
·
29 de julio de 2021

Jorge Cantero también le había pedido dinero a su hermana y estaba dispuesto a escapar a Santiago del Estero. Los investigadores creen que asesinó a Eduardo Sánchez porque no podía pagarle una deuda de 150 mil pesos.

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a Jorge Ramón Cantero, alias «Chicho». Se trata del acusado por el crimen de Eduardo José Sánchez, el prestamista de 36 años que fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en un descampado de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El fiscal del caso, Gastón Duplaá, ordenó la captura que finalmente se concretó sobre la Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, también partido de La Matanza, cuando el sospechoso de 35 años intentaba escapar con destino a la provincia de Santiago del Estero.

Jubilado fue baleado en la cara e hirió a dos ladrones en una entradera en Sáenz Peña

De acuerdo con lo que se dio a conocer, «Chicho” se encontró con Sánchez por la deuda que tenía con el vecino de González Catán apodado «Kika». Tras el homicidio, Cantero, a bordo de la camioneta de la víctima que apareció prendido fuego horas más tarde, fue al domicilio de su hermana y le pidió 2.000 pesos para realizar una apuesta. Luego, intentó sin éxito fugarse.

Aparentemente, el sospechoso le debía dinero 150 mil pesos al prestamista, quien lo hostigaba para que cancelara la deuda. Ese habría sido el móvil del crimen que, según publicó Infobae, el acusado confesó tras ser arrestado.

Eduardo Sánchez tenía 36 años, era prestamista y vivía en La Matanza.

La Policía llegó a Canteros a partir del relevamiento de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y tras recabar distintos testimonios de vecinos que indicaron que vieron al hombre trasladando un bidón de nafta. Sumando a esto, también trascendió que la madre de «Chicho» se acercó a una dependencia policial para denunciar que su hijo se encontraba desaparecido.

Por lo que los investigadores creen que durante esas horas en las que su familia no sabía nada de él, el acusado habría asesinado de un tiro en la cabeza a Sánchez, cuyo cuerpo fue reconocido por familiares que se acercaron hasta el descampado de Juan Gelly y Ciudadela, en Virrey del Pino, donde quedó tirado el cadáver.

El crimen en La Matanza

Los parientes de Sánchez habían denunciado su desaparición el martes, luego de que el vecino de González Catán saliera de su vivienda en una utilitaria Citroën Berlingo color blanco que luego fue hallada incendiada en las calles Concordia y California, a unas cuadras de donde se encontró el cuerpo.

Por su parte, la pareja de Sánchez contó luego a los investigadores que el Kika, cuyo último empleo formal registrado fue en un frigorífico, le había dicho al salir de la casa que se dirigiría a lo de un amigo que vivía en Gregorio de Laferrere, también en el partido de La Matanza, a cobrar un dinero que le había prestado y que volvería en unos cuarenta minutos para poder cenar juntos.

Crimen con sello narco: al policía asesinado en Loma Hermosa lo remataron con ocho balazos

Se cree que la víctima intuía que algo malo le podía ocurrir, ya que antes de irse le dijo a su familia: «Si en un rato no vuelvo, preocúpense». Al pasar una hora, la mujer comenzó a llamarlo y enviarle mensajes de Whatsapp al celular, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Finalmente, el cuerpo del prestamista fue hallado por la Policía tras un llamado al 911. Lo encontraron lejos de su camioneta, con un tiro en la cabeza en lo que se cree, según los estudios preliminares, fue un homicidio cometido en modo ejecución, es decir, a corta distancia.

La camioneta incendiada del prestamista de La Matanza apareció en un lugar distinto al cadáver del vecino.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad