Crimen del policía de la Ciudad en Caseros: cuatro detenidos en Fuerte Apache y un prófugo muy peligroso
Por el asesinato de Rodrigo Guillermo Becker (41) hay cuatro aprehendidos, que serán indagados en las próximas horas. El presunto delincuente que buscan habría actuado de apoyo en un robo previo.
Ya son cuatro los sospechosos detenidos por el crimen de Rodrigo Guillermo Becker (41), el subcomisario de la Policía de la Ciudad que fue asesinado el martes por la noche cuando salía de su casa en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, para robarle la moto. Los investigadores, además, están tras la pista de un quinto implicado, que por el momento se encuentra prófugo. Y esta mañana se conoció un nuevo video del ataque, donde queda en claro que la víctima fue ejecutada sin que se haya resistido.
Entre quienes ya están demorados por la Justicia, se encuentran dos personas que serían quienes participado directamente del brutal episodio de inseguridad. Ellos son Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, y Pablo Buera, el único de quien trascendió la edad y que tiene 24 años. Mientras que los otros sospechosos fueron identificados como Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, cuyas detenciones se produjeron cuando intentaban vender la moto robada a la víctima.
Todos fueron aprehendidos ayer por la tarde en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, tras un procedimiento conjunto realizado por efectivos de la Comisaría 4ta de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la DDI San Martín y de Homicidios de la Policía Federal.
Cómo cayeron los detenidos por el crimen
Las detenciones fueron posible gracias al aporte del área de seguridad de la municipalidad de Tres de Febrero, que entregó a los investigadores las filmaciones de las cámaras del distrito tomadas en distintas calles aledañas a la escena del crimen y también las que van hacia el Barrio Ejército de los Andes, donde se creía que pudieron haberse refugiado los agresores.
Así, personal de la DDI Tres de Febrero logró detener finalmente a los cuatro presuntos involucrados tras un amplio operativo, donde encontraron primero a “Luisito” Escobar, señalado como quien portaba el casco blanco al momento del crimen y manejaba la moto con la que fuera abordado el subcomisario Becker. Luego del arresto, fue trasladado a la Comisaria 4ta de Villa Pineral.
Tres detenidos por el crimen del chico de Quilmes: qué dijo Sergio Berni sobre el dramático caso
También se determinó que Buera era el acompañante de la moto en el momento del crimen, mientras que Delfrate y García Azrun se convirtieron en cómplices automáticamente, al estar intentando vender la moto que era del policía asesinado.
Mientras que, según la información que trascendió, quien por el momento permanece prófugo sería el conductor del vehículo Chevrolet Corsa de color Gris que transportaba a los delincuentes en un asalto previo al crimen de Becker, donde le sustraen a una pareja la moto con la que luego llegaron a Caseros y le robaron la que tenía la víctima.
Así mataron al policía de la Ciudad en Caseros
El homicidio ocurrió ayer alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3.000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros. De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda: tenía dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.
En ese momento, llegaron los dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela. En esas mismas circunstancias, extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.
Millonaria recompensa por datos del abogado prófugo que atropelló y mató en Florida
Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio, muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, según confirmaron las fuentes. En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado.
El subcomisario, que tenía tres hijos, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego. Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien indagará a los aprehendidos en las próximas horas.