El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia
Son dos hombres, uno de 18 años y un menor de 16, que fueron apresados en las inmediaciones del lugar del asesinato. Esta noche los vecinos se movilizarán para pedir más seguridad en la zona.
Con el paso de las horas, el crimen de Bastian Escalante, el menor de 10 años que recibió dos disparos al quedar en medio de un feroz tiroteo entre un policía de civil y motochorros en Wilde, partido de Avellaneda genera conmoción en la localidad y tras el hecho se confirmó que dos sospechosos fueron detenidos.
Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban.
El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles cuando la víctima salía de un club de fútbol con su mamá. Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. El tiroteo ocurrió en la intersección de Caxaraville y Rondeau.
Fue en ese momento cuando Bastian recibió dos balazos en la zona del cuello y el omóplato, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Finochietto donde lamentablemente, después de ser operado en dos oportunidades, falleció.
La marcha por Bastian Escalante
«El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor«, detallaron los investigadores del caso.
Ahora, las autoridades investigan de qué arma salieron los disparos que provocaron la muerte de Bastian.
Durante la medianoche del miércoles los vecinos de la localidad protestaron por la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido.
Este jueves, tras la confirmación del fallecimiento del menor, se organizó otra marcha a las 20.00 para repudiar el crimen que conmueve a la provincia.
«Nosotros salimos todos por los tiros y la desesperación de ver a la mamá. Y los nervios porque podría haber sido el hijo de cualquiera de nosotros», añadió una vecina, quien también describió que en la zona hay varias escuelas, además de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne.
«Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes», expresaron. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó otro vecino.
El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se tomó ninguna medida; se considera que actuó en legítima defensa.
Hacé tu comentario