17 de Octubre de 2021

Covid-19: 9 casos confirmados y 200 personas aisladas en un tradicional colegio de Bernal

Quilmes. Sociedad
·
7 de octubre de 2021

El primer caso fue detectado en un alumno de quinto año del Don Bosco. Según denunciaron, el resto del curso siguió yendo a la escuela y luego cayeron ocho personas más. En total hay seis divisiones afectadas.

Más de 200 estudiantes, docentes o preceptores del tradicional colegio Don Bosco de Bernal, en el partido de Quilmes, tuvieron que ser aislados en las últimas horas luego de que se detectaran nueve casos positivos de coronavirus entre el alumnado y el personal de la escuela.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, en total son seis los cursos que no pueden concurrir al establecimiento educativo ubicado en Belgrano 260, Bernal.

Un mozo quiso prender un calefactor y terminó con el 70% del cuerpo quemado

«Algunos de ellos deberán regresar a la presencialidad el martes 12 y los restantes, el jueves 14, habiendo cumplido el aislamiento establecido por la autoridad sanitaria», indicaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El primer caso de los nueve que tienen Covid-19 fue registrado la semana pasada en una de las divisiones de quinto año del Don Bosco. La madre de uno de los alumnos, quien pidió no ser identificada, consignó a Télam que el aislamiento no fue dispuesto por la escuela inmediatamente después de conocido el caso, como debería haber ocurrido según el protocolo establecido en todo el país por la pandemia.

El Don Bosco de Bernal, uno de los colegios más tradicionales de Quilmes, tiene alrededor de 1.370 alumnos.

«El colegio no aisló al curso y el lunes y martes fueron todos, aunque estuvieron en boliches y cumpleaños el fin de semana. De a poco fueron cayendo los casos positivos, hasta que finalmente terminaron aislando a los cursos cuando ya hubo nueve contagios», aseguró otra familiar al portal InfoQuilmes.

A partir de la aparición de los casos positivos de Covid-19 en el Don Bosco, fueron aisladas las tres comisiones de quinto año y una de cuarto año, al igual que más de 20 docentes y preceptores de la institución. También ocurrió lo mismo con tres cursos de segundo año, aunque finalmente se confirmó que ese caso sospechoso era negativo, «por lo que el martes, luego del receso por los feriados del viernes y el luunes, volverán a clase», afirmaron voceros de la institución de Bernal.

En modo campaña, Axel Kicillof inauguró con Martín Insaurralde 2 hospitales en Lomas de Zamora

«Nosotros simplemente cumplimos el protocolo, por el cual ante la aparición de un caso sospechoso o positivo se debe aislar el curso entero», explicaron desde el colegio. Por último, señalaron que además del Don Bosco, otras instituciones de Quilmes, como los colegios San José y Alemán, registraron también casos de coronavirus, «sobre todo en chicos grandes que empiezan a salir».

Perteneciente a la comunidad salesiana, se trata de uno de los colegios más tradicionales del distrito. Actualmente cuenta con alrededor de 1.370 alumnos entre los niveles primario y secundario.

El brote de Covid en el colegio ORT de Belgrano

A mediados de septiembre, hubo un brote de contagios de coronavirus en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano que generó más de 60 casos positivos, varios de ellos con la variante Delta del Covid-19.

La cifra implicó que alrededor del 12% del alumnado del nivel primario se infectó con coronavirus ya que la matrícula es de 515 estudiantes. Las clases presenciales en el nivel primario del establecimiento tuvieron que ser suspendidas y varias burbujas de alumnos fueron aislados en sus hogares.

Juego de roles y perfiles distintos en el primer acto de campaña de Diego Santilli y Facundo Manes

En las últimas horas se conoció que el brote habría comenzado hace exactamente cinco semanas y fuera de la escuela. De acuerdo con un reporte realizado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 , «el caso cero, que en ese caso serían dos personas, se habría dado sin nexo epidemiológico con viajes internacionales, lo que sugiere una cadena de transmisión común dentro de Capital Federal».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Deportes

Quilmes y un viaje de locura a Rosario: 20.000 hinchas para ganarle el Metro de 1978 al Boca de Lorenzo

Quilmes. Historias de mi barrio

El rincón de Quilmes donde el tiempo se detuvo y la vida se mueve al ritmo de los carruajes

Buenos Aires. Sociedad

Kicillof, en la entrega de subsidios para casas: «Sabemos que no va a ser inmediata la recuperación”

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación en el Conurbano: así está el ranking de la segunda dosis, municipio por municipio