03 de Diciembre de 2022

Covid-19: quiso denunciar a profesionales de un vacunatorio en Quilmes y se lo negaron en la comisaría

Quilmes. Sociedad
·
7 de enero de 2022

Una mujer quiso acusar por «ejercicio ilegal de la medicina» a quienes habían vacunado contra coronavirus, sin su consentimiento, a su hija de 17 años. Como en la dependencia policial rechazaron su intención, dejó todo grabado.

A la Comisaría 9° de Quilmes Oeste llegó en la madrugada de este viernes una mujer para hacer una denuncia que fue negada por los oficiales y que derivó en que ella terminara grabando un video que se hizo público.

Monte Grande: denunció maltrato laboral por ser homosexual en un restaurante de Mar de las Pampas

En las imágenes registradas por el celular de la vecina, grabó enojada a un oficial que la atendió luego de que en la seccional le explicaran que no iban a tomarle la denuncia porque no existía figura penal para calificar su acusación como un delito.

Una mujer grabó un video para escrachar a una comisaría de Quilmes que se negó a tomarle su denuncia

La mujer quería denunciar a los profesionales médicos de un vacunatorio del distrito por haberle aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su hija de 17 años sin su consentimiento. Los acusaba de «ejercicio ilegal de la medicina» y de haber dado un medicamento sin prescripción médica.

Según lo que trascendió, luego de que los agentes le explicaran que no podían tomarle la denuncia, ella comenzó a discutir y levantar la voz, lo que motivó que se acercara el Oficial Inspector Christian Saladino para tratar de llevar calma a la situación.

Discusión y un video para escrachar a la comisaría

Saladino le explicó a la mujer lo mismo que habían hecho sus compañeros, pero la vecina insistía en que se le tomara la denuncia. Por ello decidió comenzar a grabar con su teléfono. Con ironía, les dijo a los oficiales que estaba filmando con su celular para no olvidarse lo que le iban a decir. Por ello, les pedía que repitieran todo lo que ya le habían explicado antes.

Quilmes: quiso denunciar a profesionales de un vacunatorio Covid-19 y se lo negaron en la comisaría
La mujer que se presentó en la seccional de Quilmes Oeste acusaba al vacunatorio por «ejercicio ilegal de la medicina».

El oficial, entonces, le pidió que se retirara de la comisaría al tiempo que se levantaba y salía de la oficina. Ella lo siguió hasta que el Policía le cerró la puerta en su cara. «Esto es lo que sucede en Quilmes, cuando uno quiere hacer una denuncia y no se la aceptan», concluyó indignada la mujer en su video, que terminó filmando el frente de la seccional, ubicada en las calles Gutiérrez y 382 del barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, para identificarla.

Quilmes: quiso denunciar a profesionales de un vacunatorio Covid-19 y se lo negaron en la comisaría
El oficial Christian Gabriel Saladino, que la atendió, fue grabado por la mujer con su celular en la comisaría.

Los efectivos de Policía de la mencionada dependencia contactaron a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Quilmes de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, que dispuso labrar actuaciones e identificar a la mujer.

Polémica por un festival en Quilmes en plena ola del Covid-19

Desde las 20 de este viernes, el Municipio realizará en el Parque de la Ciudad una nueva edición del festival «Somos Quilmes», donde habrá espectáculos musicales en vivo de distintos artistas además de una feria de emprendedores.

Amenazas y agresiones: la denuncia de una mujer contra L-Gante tras un incidente callejero

Aunque desde la Municipalidad de Quilmes aclararon que se exigirá el pase sanitario Covid-19 para ingresar, el hecho de que el evento, de convocatoria masiva, se realice en pleno pico de contagios motivó a que un concejal opositor pidiera la suspensión del mismo.

Walter «Coco» Fernández, de Juntos por el Cambio, le envió una nota a la intendenta, Mayra Mendoza, expresándole su «preocupación» por la «promoción de eventos multitudinarios en medio del mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia».

Quilmes: quiso denunciar a profesionales de un vacunatorio Covid-19 y se lo negaron en la comisaría
Este viernes a las 20 horas se realizará el festival «Somos Quilmes» y un concejal pide que el evento no se realice por la ola de contagios.

Y agregó: «Resulta incomprensible que, aún al aire libre, sea su autoridad la que promueva un espectáculo donde claramente no habrá distanciamiento social y resultará imposible el contralor del uso de barbijos».

Por último, cerró: «entendemos que, una política sanitaria responsable y diligente, debiera no promover, y menos organizar, espectáculos masivos, cuando cientos de quilmeños han tenido dificultades para ingresar a cajeros a cobrar sus haberes. La coexistencia de dos temperamentos tan disociados no sólo confunde a la sociedad, sino que conduce a los peores resultados».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones