26 de Septiembre de 2022

Covid-19: la Provincia envió más de 500.000 turnos de vacunación para mayores de 18 años

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de julio de 2021

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, como parte del nuevo esquema en el plan sanitario. Además, aseguró que es “inminente” la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus.

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza en la provincia de Buenos Aires de modo tal que se muestra un constante descenso en la edad de la población objetivo convocada para inmunizarse. Esto quedó de manifiesto con la última decisión de la Provincia: el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que se enviaron más de 500.000 turnos para inmunizar a todos los mayores de 18 años. Es decir, sin la condición de que presentan comorbilidades.

Además, el funcionario provincial dijo que es “inminente” la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus, ya que los más chicos serán la “prioridad” apenas puedan comenzar a inocularse y estimó que para la primavera el país estará “con un nivel de inmunización altísimo”.

La campaña de vacunación se intensificó durante el mes pasado y lo que va de julio. Además, durante el feriado del viernes y también el sábado 10 se implementaron 100 postas itinerantes a lo largo de la Provincia seguir incrementación el plan de inmunización. En esas dos jornadas, solo en esos puntos que se sumaron a los 400 que funcionan habitualmente, se aplicaron 65.000 dosis (sobre un total de 349.539).

Provincia: los turnos de vacunación enviados

Ahora, desde este lunes, se apuntará decididamente a los menores de 40 años. “Se están enviando 514.672 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 hasta 39 sin comorbilidades”, dijo Gollan.

El ministro de Salud también se refirió a las características de la variante Delta, recordó que todas las vacunas que se aplican “son seguras” y pidió “desdramatizar” la combinación de dosis de diferentes laboratorios, porque el resultado muchas veces aumenta la inmunización.

Daniel Gollan dijo que para septiembre el país tendrá “un nivel de inmunización altísimo”.
Daniel Gollan dijo que para septiembre el país tendrá “un nivel de inmunización altísimo”.

“La variante Delta lo que tiene es más capacidad de entrar más rápido a la célula, entonces es más contagiosa”, dijo Gollan en declaraciones a Radio Rivadavia. Mientras que profundizó sobre los recientes estudios que certifican que “todas las vacunas son seguras” y, si bien reconoció que la efectividad baja en algunas entre un “10 o 15 por ciento” para evitar la enfermedad, aclaró que siguen siendo muy efectivas “en evitar casos graves”, como ocurre con la cepa Delta.

En ese sentido, y a modo de ejemplo, mencionó lo que sucede en el Reino Unido. En ese país, recordó, en la actualidad “están con 30.000 casos diarios”, pero mientras antes “la cantidad de muertos era de 470 por día, ahora son 27 o 30”, justamente por la aplicación de las vacunas.

Estudio bonaerense reveló qué eficacia tiene la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en adultos mayores

Gollan también pidió “desdramatizar” sobre los efectos de la combinación de dosis desarrolladas por diferentes laboratorios. “Toda la vida en el calendario nos hemos dado las vacunas de distintos laboratorios”, recalcó. Y aseguró que incluso “aumentan las defensas”.

Además, se mostró optimista sobre la situación de la pandemia en el corto plazo, porque con las cantidades de vacunas que se van recibiendo “en la primavera estaríamos con un nivel de inmunización altísimo”.

Las vacunas pediátricas contra el Covid-19

El ministro también habló del reclamo de padres de niños y niñas con comorbilidades y, en ese sentido, señaló que -tal como ya ocurre con la vacuna de Pfizer- “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años”, y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna, con el que el Gobierno nacional está próximo a suscribir un contrato.

Además, puntualizó Gollan, en los próximos días entrarán “10.000.000 de vacunas de Sinopharm” procedentes de China.

Por último, el ministro de la Provincia se refirió al planteo de las familias de los menores con comorbilidades para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional, y dijo que “esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo