25 de Octubre de 2021

Segunda dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 para los bonaerenses mayores de 18 años

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de octubre de 2021

La medida entra en vigencia este miércoles y fue anunciada por Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, durante un acto que se realizó este martes por el inicio de la campaña de vacunación para chicos de 3 a 11 años.

En el día en que comenzó la compaña de vacunación contra el Covid-19 para chicos de 3 a 11 años en los 135 municipios de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof aprovechó el marco de un acto en en Morón para anunciar que, desde este miércoles, los bonaerenses mayores de 18 que ya recibieron la primera dosis podrán darse la segunda sin necesidad de un turno previo en cerca de 400 previos.

La misma condición, según se informó, regirá en todo el territorio provincial para quienes tienen más de 12 años y presentan algún tipo de comorbilidad. Para acceder a la vacunación libre, hay que concurrir a cualquier posta con DNI que acredite domicilio dentro del territorio de Buenos Aires.

Guillermo Moreno pidió cambiar ya el Gobierno y adelantar las elecciones presidenciales

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para los mayores de 18, obviamente, cumplido el plazo de cada una de las vacunas. Podemos tener un problema de disponibilidad, pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones”, declaro el mandatario bonaerense.

El gobernador también precisó que en 300 días «la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de dosis en el plan más grande de la historia» y resaltó que la vacuna «no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados».

Axel Kicillof, sobre el rol de la vacunación contra el Covid-19

«La vacuna cambió para siempre la situación de la pandemia. Es duro decir que hay muchos países que aún no tienen vacunas. Acá llegó en diciembre y ahora tenemos seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea», evaluó Kicillof, quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y por el intendente local, Lucas Ghi, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

Al anunciar la segunda dosis libre para los mayores de 18 años, detalló que «el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo», por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

Este martes comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los chicos de 3 a 11 años.

Y consideró que «pese a intentos de boicotear la vacunación» la provincia de Buenos Aires ya tiene «700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17».

«A pesar de la campaña antivacuna que hicieron algunos tenemos una sociedad que comprendió que vacunarse no es solo un acto de protección individual, sino que también es cuidar al resto. «El plan de vacunación avanza a pasos agigantados e imparable en la provincia de Buenos Aires«, aseguró.

En tanto, Kreplak resaltó que Argentina «es uno de los primeros países del mundo en poder vacunar a los niños de entre 3 y 11 años» y sostuvo que «es el paso final que necesitamos». «Llevamos 20 semanas de descenso de casos con una caída del 97,3% y sólo el 11% de las terapias están ocupadas con pacientes con Covid-19, la mayoría porque no se vacunaron», detalló.

Sospechas por una foto: la polémica imagen de L-Gante con el fundador de Los Monos

El ministro de Salud también agradeció «el esfuerzo de los trabajadores de los más de 450 vacunatorios que comenzaron hoy a vacunar a los más chiquitos».

Hasta ahora, según los informado por el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis de vacunas contra el Covid-19 es de 8 semanas para las dosis Sputnik y AstraZeneca y de 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Acorde a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el total de vacunas aplicadas hasta este martes es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375, a la segunda.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García