26 de Enero de 2022

AMBA: legisladores, intendentes y concejales bonaerenses respaldan las restricciones

Buenos Aires. Política
·
17 de abril de 2021

«Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo», dicen los firmantes de una solicitada de apoyo a las medidas decretadas por el presidente Alberto Fernández.

En medio de la disputa entre oficialismo y oposición por las restricciones impuestas para frenar el alza de contagios que produjo la segunda ola del Covid-19, legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos manifestaron un fuerte apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, en sintonía con el gobernador Axel Kicillof.

«Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo», se lee en la solicitada que suscribieron -entre otros- 110 diputados y 70 jefes comunales del Conurbano y el interior bonaerense. Además de ratificar su identificación con el FdT, los firmantes advirtieron que los contagios «avanzan a una velocidad alarmante y amenazan con saturar la capacidad del sistema sanitario».

Alberto Fernández al anunciar que no había marcha atrás en suspender las clases presenciales.

En el texto, publicado por los principales medios gráficos de la Provincia, se destaca que el objetivo del decreto presidencial es «salvar la mayor cantidad de vidas posibles de argentinos y argentinas, para lo cual se necesita disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando, vacunando».

Restricciones: el panorama internacional

Los legisladores, intendentes y concejales del FdT realizan una cruda descripción de la situación epidemiológica en los países vecinos: «Toda América latina enfrenta por estos días la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus… Resulta llamativo que quienes viven hablando de insertar a la Argentina en el mundo omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil».

Desde el comienzo de la pandemia, Alberto Fernández y sus principales funcionarios recurrieron a la comparación con el gigante vecino para demostrar que nuestro país seguía políticas correctas en el manejo de esta crisis global.

Sin desatender la cuestión económica, los responsables del comunicado afirman que «las medidas anunciadas por el Presidente para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) buscan afectar lo menos posible el trabajo y la producción».

Axel Kicillof en Pilar con el intendente Federico Achával, uno de los firmantes de la solicitada.

«Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobre exigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año», remarcaron.

Covid-19: en la Ciudad aceptan que habrá más restricciones a la circulación si no bajan los casos

En otro párrafo se argumenta: «Todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos. Las restricciones son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y se enferma no produce».

«Mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas», indicaron los firmantes, quienes también destacaron que las disposiciones definidas por la Nación «además son acompañadas por un esfuerzo económico por parte del gobierno nacional, para atender a los sectores más afectados».

Cierran el Puerto de Frutos, polideportivos y plazas como restricciones por el Covid-19

También hicieron un llamado a la reflexión ante la politización del plan sanitario dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el marcado crecimiento de los casos de coronavirus en medio de la segunda ola de la pandemia. «No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos», subrayaron.

«El pueblo evaluará a quienes, en medio de la mayor crisis humanitaria internacional de nuestra época, privilegian la especulación electoral y el rédito mediático frente a la salud de todas las argentinas y argentinos» concluyeron.

También acompañaron el documento los legisladores, concejales municipales y comuneros del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Buenos Aires. Sociedad

Ante la falta de tarjetas SUBE, cómo es el plan para pagar el transporte con el teléfono celular

Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: lleva un año de lucha sin respuestas por la muerte de su esposo en la Autopista del Oeste

Buenos Aires. Policiales

La Justicia investiga la brutal agresión de mapuches contra dos jóvenes del sur del Conurbano