19 de Agosto de 2022

Covid-19: los mayores de 70 años ya pueden vacunarse en Provincia sin inscripción

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de junio de 2021

Los únicos requisitos serán presentar documento nacional de identidad y acreditar un domicilio en el territorio bonaerense. Axel Kicillof afirmó que en 52 distritos ya recibieron dosis todos los sectores de riesgo.

En medio de la preocupación que genera esta segunda ola del Covid-19, hay una noticia alentadora en Provincia: desde hoy, las personas mayores de 70 años podrán aplicarse la primera dosis, acercándose con su documento nacional de identidad a cualquiera de las postas de vacunación ubicadas en territorio bonaerense, sin necesidad de estar inscriptas previamente.

El gobernador Axel Kicillof, quien viene insistiendo con la necesidad de mantener restricciones a la circulación para evitar la propagación de contagios, anunció la decisión este viernes, otro día con más de 10.000 casos registrados en la Provincia y arriba de 30.000 en el país, con tendencia al alza en algunos centros urbanos del Interior (especialmente, en Córdoba y Santa Fe). La medida apunta a reducir los casos fatales en quienes son hombres o mujeres de riesgo debido a su edad.

En consecuencia, todas las personas mayores de 70 años, con domicilio acreditado en la provincia de Buenos Aires, están automáticamente habilitadas para vacunarse por primera vez contra el coronavirus, aun en el caso de que no hayan realizado el trámite de inscripción. Desde este sábado podrán asistir a cualquier centro de vacunación. El único requisito que se les exigirá es la presentación del DNI.

Covid-19: la Provincia anunció que mayores de 70 años podrán vacunarse por primera vez sin necesidad de inscripción.
Kicillof: «Ya hemos inmunizado a màs de cuatro millones de bonaerenses».

Durante el desarrollo de una conferencia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Kicillof informó que “ya hemos inmunizado a más de cuatro millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo”.

«Vacunación libre para mayores de 70»

“Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que a partir de mañana (hoy) habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires”, agregó el titular del Ejecutivo.

La resolución administrativa es complementaria de la tomada hace una semana, cuando desde el Ministerio de Salud de la Provincia se autorizó la emisión de un millón de turnos para vacunación en todo el territorio bonaerense.

Kicillof presentó esta novedad en el marco del anuncio de un importante acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la adquisición en un corto plazo de diez millones de vacunas contra el Covid-19. De esta forma, Buenos Aires se convirtió en la primera provincia argentina en concretar una operación de estas características.

Asimismo, el Gobernador adelantó que existe la posibilidad de extender el trato con el laboratorio indio a cinco millones adicionales, obteniendo un total de 15 millones de dosis. “El contrato de aprovisionamiento de hasta 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin está condicionado a determinadas situaciones y es complementario al trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobierno nacional”.

“En base a nuestras convicciones y valores, todas las vacunas que podamos conseguir serán puestas a disposición para su distribución equitativa entre todas las provincias de la Argentina”, añadió el mandatario.

Vacuna con 82% de eficacia

Voceros de la administración provincial explicaron que la Covaxin es una vacuna con una alta eficacia de dos dosis iguales, como la Sinopharm y Astrazeneca. En tal sentido, el ministro Gollan detalló: «La seguridad de Covaxin fue avalada en todas las etapas de ensayos clínicos y próximamente se publicará un artículo en la revista científica The Lancet que señala, en base a un trabajo realizado con alrededor de 28.000 voluntarios, que posee una eficacia del 82%».

Covid-19: la Provincia anunció que mayores de 70 años podrán vacunarse por primera vez sin necesidad de inscripción.
El ministro Daniel Gollan destacó la calidad de la vacuna Covaxin.

Kicillof, por último, afirmó: “Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó el jueves un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”. Y subrayó: “Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios