05 de Diciembre de 2022

Covid-19: es paciente de riesgo y no recibió la vacuna por una insólita razón

Morón. Sociedad
·
13 de mayo de 2021

Una vecina de 64 años que tiene EPOC y problemas de tiroides contó que, cuando intentó anotarse para que le den su dosis, le saltó que figuraba como fallecida. Pese a recorrer distintas oficinas, aún no pudo resolverlo.

La historia parece sacada de un relato de humor negro, pero de ficción tiene poco y de comicidad, menos. Aunque Mónica Beatriz Godoy trata de tomárselo de buena manera, sabe que cada día que pasa sin recibir la vacuna contra el Covid-19 es una amenaza.

Es que esta vecina de Morón de 64 años padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y sufre problemas de tiroides y de colesterol. Un cuadro complejo que la ubica como paciente de riesgo frente al coronavirus en plena segunda ola de contagios. Sin embargo, cuando quiso que le den la vacuna se encontró con que figuraba como fallecida.

Covid-19: Daniel Gollan explicó por qu{e la caída de casos aún no impactó en el uso de camas

Fue ella misma quien salió a contar su padecimiento después de intentar conseguir en vano que la puedan anotar para recibir la dosis contra el coronavirus. Según su relato, primero fue virtualmente a través de la App Vacunate, pero cada vez que quería completar el trámite con sus datos le marcaba error.

Morón Vecina Paciente de Riesgo No Vacunada Porque figura fallecida
Mónica contó que fue a distintas oficinas en Morón, pero que todavía no recibió la vacuna.

Por las dudas, sus dos hijas también intentaron hacerlo por ella, pero ninguna obtenía el resultado deseado. Luego, ya presencialmente, fue el turno de recorrer las oficinas del Registro Civil, de la Anses, de Pami y de la sede comunal de Morón y de comprobar que no había sido dada de baja de los registros de ninguno de esos organismos.

El concejal anti Covid-19 se bajó del colectivo y, con el megáfono, hace campaña en ferias de Varela

«En la App a mi hija más chica le salió que estaba fallecida. Y a mi hija mayor le apareció que ya me habían aplicado la primera dosis y que iba por la segunda, cuando no tengo ninguna dada. A todo esto, en el documento figuro como sexo masculino y no como femenino, algo en lo que no había reparado hasta ahora porque nunca había tenido problemas ni para votar ni para cobrar la jubilación o hacer otros trámites», explicó Mónica durante una entrevista en Telefe Noticias este jueves.

Un largo recorrido por una vacuna

Luego, la mujer siguió con su relato: «Me fui al Registro Civil de Morón para que me arreglen el documento, pero me piden la partida de nacimiento y está en Capital Federal. Yo no puedo viajar en esta condiciones. Tengo que recibir cuanto antes la vacuna porque tengo EPOC y problemas de tiroides y de colesterol y no hay forma de poder entrar a la página».

Morón Vecina Paciente de Riesgo No Vacunada Porque figura fallecida
El documento de Mónica en el que ella figura como masculino.

«Fui al Registro Civil, a la Anses y al municipio de Morón y nadie me supo solucionar el problema. Estoy acá como el primer día. Ya no sé dónde ir a hablar», reclamó la vecina, quien contó que su marido ya fue vacunado en la cancha de Deportivo Morón y que «de onda» le ofrecieron inocularla a ella también sin registrarla oficialmente.

En el cierre de la nota, Mónica dio a conocer que tiene «mucha bronca» por la situación que está viviendo y que siente «miedo de contagiarse» Covid-19 porque, aunque sus «hijas no la dejan salir mucho», ella cada tanto tiene que «hacer las compras» y «en los últimos días estuvo recorriendo distintas oficinas para que le solucionen el problema».

Vacuna: Morón superó los 100 mil aplicaciones

Según informó el municipio de Morón en su web oficial, el 93% de los mayores de 70 años que viven en el distrito ya fueron inmunizados contra el coronavirus. Además. hace unos días la Comuna superó las 100 mil vacunas aplicadas, llegando a alrededor de 90 mil vecinos con la primera dosis y a más de 10 mil con la inmunización completa.

Actualmente, el distrito dispone de 13 centros de vacunación a los que el Gobierno municipal le sumó seis espacios de testeo en donde atienden la demanda de personas con síntomas de Covid-19 en diferentes puntos del Municipio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
Esteban Echeverría. Sociedad

La ropa «del desastre» que creó una diseñadora de Esteban Echeverría: es la elegida por Nicki Nicole y Cazzu

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante