Córdoba Capital es protagonista de la Feria Internacional de Turismo 2023

Córdoba. Sociedad
·
2 de octubre de 2023

Durante hoy y mañana, en la mega muestra que se desarrolla en La Rural habrá actividades para profesionales del sector turístico. La Capital cordobesa está presente con un importante stand para promover sus propuestas y atractivos.

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre se lleva a cabo en Buenos Aires la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde Córdoba Capital participa para promocionar sus atributos turísticos junto a destinos de todo el mundo, y ante miles de personas.

En la mega exposición turística que todos los años se desarrolla en La Rural, la capital provincial tiene presencia con un stand donde se desarrollan diversas actividades.

Córdoba en la FIT
La propuesta de Córdoba Capital, una de las atracciones de la Feria Internacional de Turismo.

Durante el fin de semana, entre las 14 y 21, la programación estuvo destinada al público en general, pero hoy lunes y mañana martes el contenido del stand está orientado exclusivamente para profesionales del sector.

La expansión de la ciudad de Córdoba: cómo se convirtió en la capital del turismo y cuál es su plan para recibir el Mundial 2030

Entre los atractivos que presentó la ciudad se destacan un show de cocina a cargo de Franco Ghione, chef referente de la gastronomía de Córdoba Capital; juegos interactivos que rescatan el patrimonio tangible e intangible; y sorteos de productos, experiencias y viajes.

Ciudad de Córdoba, Municipio de Córdoba, Miguel Siciliano
Una vista aérea de la ciudad de Córdoba. La Docta tuvo un gran crecimiento en los últimos años.

Como es habitual, también hay un tiempo para establecer acuerdos y convenios entre destinos, el marco ideal para propiciar alianzas que potencien el desarrollo turístico de la ciudad.

Mesa redonda y presentación de la ciudad de Córdoba

Una de las actividades destacadas se desarrollará durante hoy lunes, a las 15 horas, en la mesa redonda «Gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano: una oportunidad circular». La misma tendrá la participación del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; del Director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro; y de y la Presidenta del Coys (Córdoba Obras y Servicios) Victoria Flores.

Ellos estarán acompañados por referentes del sector privado: José Palazzo (En Vivo Producciones), Sofía Nicolossi (Universo Jiménez), y Gabino Escribano (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba).

Ciudad de Córdoba, Municipio de Córdoba, Miguel Siciliano, Ciclovía en Altura
La ciclovía en altura de una de las grandes atracciones de la ciudad de Córdoba.

Además, mañana martes a las 10.20 en el Auditorio del stand de la Provincia de Córdoba se desarrollará la conferencia “Herramientas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes», donde se expondrá el caso Córdoba Capital.

Ciudad de Córdoba, Municipio de Córdoba, Miguel Siciliano, Catedral de Córdoba
La Catedral de Córdoba, iluminada: un hito referencial del casco histórico de la ciudad.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)