Córdoba Capital es protagonista de la Feria Internacional de Turismo 2023

Córdoba. Sociedad
·
2 de octubre de 2023

Durante hoy y mañana, en la mega muestra que se desarrolla en La Rural habrá actividades para profesionales del sector turístico. La Capital cordobesa está presente con un importante stand para promover sus propuestas y atractivos.

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre se lleva a cabo en Buenos Aires la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde Córdoba Capital participa para promocionar sus atributos turísticos junto a destinos de todo el mundo, y ante miles de personas.

En la mega exposición turística que todos los años se desarrolla en La Rural, la capital provincial tiene presencia con un stand donde se desarrollan diversas actividades.

Córdoba en la FIT
La propuesta de Córdoba Capital, una de las atracciones de la Feria Internacional de Turismo.

Durante el fin de semana, entre las 14 y 21, la programación estuvo destinada al público en general, pero hoy lunes y mañana martes el contenido del stand está orientado exclusivamente para profesionales del sector.

La expansión de la ciudad de Córdoba: cómo se convirtió en la capital del turismo y cuál es su plan para recibir el Mundial 2030

Entre los atractivos que presentó la ciudad se destacan un show de cocina a cargo de Franco Ghione, chef referente de la gastronomía de Córdoba Capital; juegos interactivos que rescatan el patrimonio tangible e intangible; y sorteos de productos, experiencias y viajes.

Ciudad de Córdoba, Municipio de Córdoba, Miguel Siciliano
Una vista aérea de la ciudad de Córdoba. La Docta tuvo un gran crecimiento en los últimos años.

Como es habitual, también hay un tiempo para establecer acuerdos y convenios entre destinos, el marco ideal para propiciar alianzas que potencien el desarrollo turístico de la ciudad.

Mesa redonda y presentación de la ciudad de Córdoba

Una de las actividades destacadas se desarrollará durante hoy lunes, a las 15 horas, en la mesa redonda «Gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano: una oportunidad circular». La misma tendrá la participación del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; del Director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro; y de y la Presidenta del Coys (Córdoba Obras y Servicios) Victoria Flores.

Ellos estarán acompañados por referentes del sector privado: José Palazzo (En Vivo Producciones), Sofía Nicolossi (Universo Jiménez), y Gabino Escribano (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba).

Ciudad de Córdoba, Municipio de Córdoba, Miguel Siciliano, Ciclovía en Altura
La ciclovía en altura de una de las grandes atracciones de la ciudad de Córdoba.

Además, mañana martes a las 10.20 en el Auditorio del stand de la Provincia de Córdoba se desarrollará la conferencia “Herramientas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes», donde se expondrá el caso Córdoba Capital.

Ciudad de Córdoba, Municipio de Córdoba, Miguel Siciliano, Catedral de Córdoba
La Catedral de Córdoba, iluminada: un hito referencial del casco histórico de la ciudad.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Provincia autorizó aumentos para los colegios privados en mayo: qué porcentaje subirán y cuánto costarán las cuotas
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo aumento en los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires: cuánto subirá la cuota desde el 1° de abril

La cooperativa de Don Torcuato, Creando Conciencia, la empresa textil Texcom y la Fundación Impulso y Encuentro forman el triángulo de solidaridad y trabajo que hay detrás de la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.
Buenos Aires. Sociedad

La historia solidaria detrás de la fábrica que produce la tela de las camisetas de la Selección Argentina en Don Torcuato

Boca, fútbol
La Matanza. Sociedad

Debutó como futbolista en Boca, dejó el fútbol por una lesión en un ojo y hoy es remisero en Villa Luzuriaga

Los colectivos que aumentarán el precio del boleto son aquellos cuya numeración está por arriba del 200.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta el colectivo en la Provincia: cómo quedan los precios con el boleto mínimo a $425

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)