A contramano por Hipólito Yrigoyen: espectacular persecución y choque en Lanús

Lanús. Policiales
·
23 de abril de 2021

Primero huyó de efectivos de Gendarmería en Avellaneda al eludir un control. Y lo detuvieron tras embestir el frente de una panadería. Con 34 años, tenía pedido de captura por antecedentes mentales.

Los vecinos del Conurbano bonaerense saben que de noche pueden ser testigos de hechos de inseguridad y de episodios insólitos. Algunos, que todavía conservan cierta capacidad de asombro, se habrán asombrado al ver cómo una Peugeot Partner, de color gris, circulaba a gran de velocidad y de contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen, la más importante de la zona Sur del Gran Buenos Aires. De alguno de esos incrédulos habrá surgido el llamado al 911 que puso en alerta a las fuerzas de seguridad que a esa hora patrullaban las calles de los municipios de Avellaneda y Lanús.

De inmediato varios móviles iniciaron una persecución que concluyó en las esquinas de Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y Tuyutí, en Gerli, a cinco cuadras de la cancha del Club El Porvenir y justo frente a la panadería Madaly, una de las más grandes de una zona siempre muy transitada. Afortunadamente, el local ya había cerrado sus puertas. Si hubiera habido clientes, tal vez habría que hablar sobre un episodio de consecuencias más graves.

Persecución e Hipólito Yrigoyen de Lanús
El conductor, con antecedentes mentales, tenía pedido de captura desde 2019.

El conductor de la Peugeot Partner descendió del vehículo, algo conmovido por la violencia del impacto, pero igualmente trató de resistir el accionar de las fuerzas de seguridad. Luego de unos forcejeos, fue inmovilizado para su posterior traslado a la Comisaría Primera de Lanús Centro. El ruido de sirenas y los gritos provocaron que algunos curiosos se arrimaran al sitio del siniestro. Dentro del utilitario, personal policial encontró 45.000 pesos y 100 dólares.

El SAME de Lanús cumplió cinco años y superó los 100 mil auxilios

Ya en la seccional, antes de difundir la foto de rigor, se identificó al detenido como Diego Verardo, de 34 años, con pedido de captura activo por paradero para internación, debido a que le habían sido diagnosticados trastornos mentales. La solicitud judicial estaba vigente desde 5 de noviembre de 2019 y había sido emitida por el Juzgado de Garantías Número 4 de La Plata.

Cómo empezó la persecución

De acuerdo a la información policial, el conductor empezó a ser perseguido por agentes de Gendarmería Nacional cuando circulaba a contramano por Hipólito Yrigoyen. La fuerza federal recibió la asistencia de los Comandos de Patrullas de Avellaneda y Lanús, que se unieron en un operativo cerrojo para intentar detenerlo.

Finalmente, el sospechoso chocó el frente del comercio ubicado sobre las calles Yrigoyen y Tuyutí. Lejos de serenarse, se resistió a ser identificado y pudo ser reducido luego de forcejear con los uniformados.

Más tarde, luego de cursar sus datos por el sistema de Centro de Monitoreo municipal, constataron que Verardo estaba prófugo de la Justicia y tiene problemas mentales. Como consecuencia de la persecución, la UFI 6 Descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús inició una causa judicial bajo la caratula de “resistencia a la autoridad”.

La Peugeot Partner se estrelló contra el frente del comercio.
El hombre fue detenido después de forcejear con los efectivos de seguridad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de ambas jurisdicciones captaron la fuga a toda velocidad del conductor; la persecución se dio en un horario en que ya la circulación estaba restringida por las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de bajar la curva de contagios de coronavirus. Es por ello que el tránsito por Yrigoyen, habitualmente importante, estaba severamente reducido.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Banfield, viuda negra
Lomas de Zamora. Policiales

La increíble historia de la viuda negra de Banfield: tiene 21 años, de día era playera, pero de noche seducía y drogaba para robar

Ezequiel Altamira, Ituzaingó, Parque Leloir, patota
Ituzaingó. Policiales

“Vivió 16 años de bondad”: la tragedia de Ezequiel Altamira, el chico que mató una patota en Ituzaingó

Natalia Araceli Palavecino apuñaló a su novio, Mariano Grispun, en medio de una discusión en una calle de González Catán.
La Matanza. Policiales

Horror en González Catán: denunció a su novia por violencia y ella lo mató en plena calle porque otra mujer lo miró

Celina García, la mujer detenida por el salvaje ataque a un bebé de un año y medio en San Fernando
San Fernando. Policiales

Brutal venganza en una batalla entre vecinos en San Fernando: una madre baleó a un bebé que pelea por su vida

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)