31 de Enero de 2023

El gesto de un grupo de estudiantes con el profesor de La Tablada que sufrió un salvaje robo piraña

La Matanza. Sociedad
·
9 de mayo de 2022

Se trata de Luis Fernández, el docente de 63 años que sufrió golpes y cortes propinados por un grupo de delincuentes. La comunidad educativa de dos instituciones donde trabaja lanzó una colecta para ayudarlo.

Luis Fernández, un profesor de 63 años, llegaba a su casa de La Tablada en la noche del pasado lunes 2 de mayo cuando un grupo de delincuentes le hizo vivir una verdadera pesadilla: no sólo lo abordaron para asaltarlo sino que lo atacaron salvajemente y lo dejaron con varias heridas.

Colocaron puentes peatonales en la estación de Guernica y se puso fin a una postal icónica del Conurbano

En total eran tres hombres que lo rodearon cuando caminaba, pasadas las 22.40, por la calle 30 de Agosto y estaba por llegar a su domicilio. Lo sorprendieron por la espalda y uno de ellos le produjo cortes en las piernas con una navaja para luego tirarlo al suelo y comenzar a golpearlo hasta quitarle el maletín que llevaba con su notebook, llaves y papeles.

El gesto de un grupo de estudiantes con el profesor de La Tablada que sufrió un salvaje robo piraña frente a su casa
Al profesor de La Tablada lo llevaron al Hospital Balestrini, donde le hicieron puntos de sutura por cortes en sus piernas.

Como pudo, Luis se levantó y pidió ayuda. Lo trasladaron al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde le aplicaron 15 puntos de sutura a raíz del corte en una de sus piernas y 5 puntos en la otra. Tras el ataque, se encuentra recuperándose físicamente, aunque desde su entorno revelaron que sigue conmovido emocionalmente por lo sucedido.

En ese marco, un grupo de estudiantes comenzó una campaña solidaria para poder ayudarlo. Pertenecen a la comunidad educativa de las dos instituciones donde el profesor trabaja: la Escuela Secundaria N°6 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°46, ambos de Ramos Mejía.

El gesto de un grupo de estudiantes con el profesor de La Tablada que sufrió un salvaje robo piraña frente a su casa
La Escuela Secundaria N°6, una de las instituciones donde Luis trabaja y donde estudiantes hicieron una colecta solidaria para ayudarlo.

Así, «de boca en boca», se desarrolló una colecta para ayudar con una donación económica al docente para ayudarlo a reponer, al menos, la notebook que le robaron. Para el último fin de semana, ya se habían logrado reunir más de $130.000.

La conmoción del profesor de La Tablada tras el ataque

En su relato, Luis Fernández decidió hablar con la prensa sobre el violento robo que sufrió y manifestó días atrás desde su vivienda de La Tablada-de donde no salió por temor a represalias-: «Ni siquiera los oí correr atrás mío, cuando me di cuenta ya me estaban pegando y cuando estaba en el suelo me terminaron cortando la pierna de un lado y la rodilla del otro».

Al profesor lo afectó la descomunal violencia con que fue asaltado sin mediar palabra. «Cuando me di cuenta ya me estaban pegando. Cuando estaba en el piso me cortaron una pierna y una rodilla, ni siquiera me dieron la posibilidad de darles las cosas, se las hubiera dado», remarcó.

El gesto de un grupo de estudiantes con el profesor de La Tablada que sufrió un salvaje robo piraña frente a su casa
Luis relató lo sucedido a la prensa desde adentro de su casa por temor a exponerse y sufrir represalias.

Finalmente, detalló la gravedad de una de las heridas que le provocaron los delincuentes y cómo afecta en su estado de ánimo. «Estoy muy mal porque no puedo caminar. Uno de los cortes me impide el movimiento», dijo. Y espera que la Policía Bonaerense pueda identificar a los agresores para proceder a su arresto, aunque no hubo novedades de que se haya avanzado en ese sentido.

Lomas de Zamora: construirán 990 viviendas en un predio del Hospital Estéves de Temperley

Lo cierto es que, más allá del asalto «piraña», los dos establecimientos educativos donde trabaja Luis en Ramos Mejía ya venían pidiendo en los últimos días un refuerzo de presencia policial en los horarios de entrada y salida de los alumnos por reiterados robos en la zona, principalmente en la noche, temiendo que ocurra una situación como la que le tocó vivir al profesor.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia