Trabaja en la construcción y viaja en el Sarmiento: la historia de Gisela Segovia, la vecina de Merlo que destacó Alberto Fernández

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de marzo de 2023

Durante su exposición en la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente hizo una mención especial para varios trabajadores, entre los que estaba una mujer del Conurbano: es madre soltera de cuatro hijos y obrera de la construcción.

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso en el que defendió su gestión y repasó las condiciones en las que recibió al país en 2019. Sin embargo, el primer mandatario dedico un párrafo especial para homenajear a personas que asistieron a la Asamblea Legislativa y que marcaron como ejemplos de diferentes políticas que impulsa el Estado Nacional.

Entre ellas se encontraba Gisela Segovia, una joven de 34 años que vive en Merlo y que tiene una historia de superación y esfuerzo. El Presidente contó que la mujer pudo acceder a construir su casa propia en el oeste del Conurbano gracias a su trabajo en una obra en construcción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quién es la vecina de Merlo Gisela Segovia

Viaja todos los días en colectivo, luego en el tren Sarmiento y finalmente en el subte para poder llegar a su lugar de trabajo. Hace cinco años que la mujer es parte del rubro de la construcción y en la actualidad desarrolla su oficio en una obra en Puerto Madero.

La historia de Gisela Segovia, la vecina de Merlo que destacó Alberto Fernández
Gisela Segovia saluda cuando el Presidente la nombra.

“Desde que se animó a postular al trabajo cuando una vecina le avisó que buscaban gente en una obra en Capital Federal, la vida le cambió. Se afilió a la UOCRA y hoy se apresta a iniciar una tecnicatura en Seguridad e Higiene”, contó el Jefe de Estado.

En tanto, Gisela se encontraba presente en el recinto con su remera y tradicional casco de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) mientras escuchaba con una sonrisa el reconocimiento que Alberto Fernández le hacía. La joven, luego de vivir en la pobreza, pudo salir adelante con sus cuatro hijos y hoy, con trabajo y casa propia, piensa en acceder a la educación superior.

En esa línea, el primer mandatario destacó las políticas ejecutadas por su gestión y aseguró que “el pueblo quiere trabajar”, por lo que sostuvo que su gobierno “trabaja todos los días con sectores que se desenvuelven en la economía popular”. Y, además, aseguró que tiene como objetivo “convertir el trabajo que allí se realiza en empleo formal”.

Se abrió la inscripción para los viajes de egresados gratuitos para alumnos secundarios en la Provincia: cómo anotarse

“Ahora Gisela está feliz: gana mejor, tiene obra social, vacaciones, aportes jubilatorios, aguinaldo, apoyo del sindicato y se ganó el respeto de sus compañeros. Sostengamos ese círculo virtuoso, la inversión en obra pública es más vivienda, pero también es más trabajo y más dignidad para Gisela y para todos y todas”, concluyó Fernández.

El discurso de Alberto Fernández: otras historias de vida

Además de la mención especial a Gisela, el presidente de la Nación dedicó unas líneas a distintas personas que son o han sido beneficiarias de políticas impulsadas por el Estado Nacional. Entre ellas, mencionó a héroes de Malvinas, médicos, víctimas de violencia de género y rectores de universidades públicas, todos ellos presentes en un palco del Congreso de la Nación.

La historia de Gisela Segovia, la vecina de Merlo que destacó Alberto Fernández
Los trabajadores destacados por Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

En primer lugar, Alberto Fernández habló sobre Juan José Fernández, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, quien sufrió junto a sus compañeros el fatal bombardeo del 1° de mayo, donde muchos de ellos fallecieron. Hoy, según relató el Jefe de Estado, el ex soldado “se pudo jubilar gracias a la Ley 27.329, es padre de tres hijos, todos profesionales, y tiene un nieto y permanece activo en su vocación de seguir sirviendo a su país”.

Luego, Fernández contó la conmovedora historia de María Daniela Parra Fuentes, una mujer que pudo acceder a su casa propia en 2021 en el barrio de Parque Patricios gracias a la política de viviendas llevada a cabo, la cual alcanzará en marzo las 100 mil casas entregadas. La joven se convirtió en la primera en tres generaciones que logró cumplir el sueño de la casa propia.

Un viaducto de 1,6 kilómetro y una rotonda aérea: así avanza la mega obra en un cruce clave que cambiará el tránsito en Burzaco

“Solo a través de la igualdad, de crear las condiciones materiales para que todas y todos puedan tener las mismas oportunidades es que un país crece y progresa. Lo digo y lo repito: la verdadera libertad nace de la igualdad”, concluyó su discurso el Presidente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción