09 de Febrero de 2023

Conmoción en un club de Merlo: un nene de 11 años se colgó del travesaño de un arco y murió aplastado

Buenos Aires. Policiales
·
29 de agosto de 2022

El incidente mortal para Thiago Flores ocurrió en el club El Rayo, que el chico representaba en la liga infantil municipal del distrito del Conurbano. Desde la misma institución impulsan una colecta solidaria para pagar el velatorio.

Una tragedia atravesó al club de fútbol infantil El Rayo de Merlo: el último sábado por la tarde, una desafortunada secuencia terminó con la muerte de un nene de 11 años en sus instalaciones de la calle Córdoba al 800, en ese distrito del oeste del Conurbano.

La víctima, identificada como Thiago Flores, se encontraba jugando con amigos en una cancha anexa a otra en la que su tío estaba disputando un partido. Fue en ese marco que se colgó del travesaño de un arco y la estructura metálica se le cayó encima.

El arco golpeó su cabeza y ese impacto le provocó una herida mortal. Al nene, en momentos de extrema desesperación, lo asistieron rápidamente y lo trasladaron al hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, pero llegó sin vida al momento de ser recibido por los médicos.

El dolor por la trágica muerte del nene en Merlo

En medio de la conmoción, la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Merlo inició una investigación para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de parte de la institución deportiva en el lamentable episodio, aunque todo hace creer que se trató de un accidente.

Conmoción en un club de fútbol infantil de Merlo: un nene de 11 años se colgó del travesaño de un arco y murió aplastado
El club donde ocurrió el trágico episodio está ubicado en la calle Córdoba al 800, en Merlo.

Mientras tanto, desde la subcomisión de fútbol del club El Rayo difundieron un comunicado en sus redes sociales. «Acompañamos a la familia de Thiago Flores en este duro y triste momento, te recordaremos siempre. QEPD 2011 – 2022», dice el texto. El nene representaba sus colores en la liga infantil municipal del distrito y era muy querido en ese ambiente.

Nicki Nicole dará un show gratuito en Moreno: cómo será el festival urbano que encabezará la trapera

En ese sentido, la institución también impulsa una colecta solidaria para pagar el velatorio del chico. «En estos momentos solo nos queda acompañar a la familia de Thiago. Recurrimos a la solidaridad de todos para llevar a cabo una colecta y poder ayudarlos a atravesar este duro momento. Por mínima que sea, toda colaboración será bienvenida», manifestaron en otro posteo.

Conmoción en un club de fútbol infantil de Merlo: un nene de 11 años se colgó del travesaño de un arco y murió aplastado
El chico se colgó del travesaño de un arco y este se le cayó encima. Sufrió un golpe en la cabeza que terminó siendo fatal.

Otro club que compite en la liga municipal es El Zorzal, de Pontevedra, que emitió un comunicado en el que «envía un abrazo enorme a todo el club El Rayo por la pérdida del jugador Thiago Flores. Nuestro más sentido pésame a su familia, que Dios les de la fortaleza para superar este momento tan doloroso».

Otra tragedia que se llevó la vida de una nena en Merlo

En los primeros días de este año, Merlo quedó conmocionado por la muerte de una nena de 10 años que fue atropellada por la moto en la que iba una pareja que la impactó al subirse a la vereda de la Ruta 40, cuando ella se disponía a cruzarla.

Ya construyen el túnel de la Ruta 4 en Burzaco: cómo es la mega obra que transformará el tránsito en la zona

Morena Paz, quien vivía en el barrio Segundo Loma Grande de Merlo, estaba acompañada de su abuela y de una tía al momento de su muerte. Volvían de una iglesia de la zona y acusaron que la pareja, que se dio a la fuga, «venía haciendo willy y la levantó por el aire».

Poco después, la Policía logró identificar y arrestar al conductor de la moto: era  Nicolás Ramírez (24), un cabo de la Fuerza Aérea Argentina al que un compañero le había dejado la moto con la que terminó cometiendo el crimen. La Justicia lo imputó por el delito de «homicidio culposo» y «abandono de persona agravado por su condición de miembro de una fuerza».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje