Comienzan a instalar paradas seguras en Tres de Febrero: cuántas serán y cómo están equipadas
La primera se colocó en la localidad de Pablo Podestá. En total serán 47 distribuidas en todo el distrito. Llegan como parte de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Comenzaron en Tres de Febrero los trabajos para instalar las nuevas paradas seguras, modernos refugios para esperar el colectivo y que colocará el Gobierno nacional en todo el Conurbano bonaerense.
En su cuenta de Twitter, el intendente Diego Valenzuela refirió el pasado lunes que la primera se está colocando en la localidad de Pablo Podestá, más precisamente en el cruce de la Avenida Perón y 1° de Mayo. En total serán 47 que estarán distribuidas por todo el distrito.
Cómo son las paradas seguras que instalan en Tres de Febrero
Las paradas seguras son cabinas con diseño de construcción moderna que cuentan con un complejo equipamiento que apunta a la modernización del transporte público y también al aporte de mayor seguridad a los pasajeros que esperan allí el colectivo
Poseen una cámara de seguridad de 360° que estará conectada al centro de monitoreo local; a través de ella se podrá ver lo que sucede allí durante las 24 horas. También dispone de un botón antipánico con un intercomunicador vinculado a un sistema de altavoz integrado
Para la comodidad de los pasajeros, los refugios tienen conexión WiFi, puertos de carga de teléfonos celulares y terminales para la validación automática de recargas o consultar el saldo de la tarjeta SUBE. Los accesos para personas con movilidad reducida o discapacidad visual también forman parte de su infraestructura.
El fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue el impulsor del programa «Paradas Seguras», que fue presentado en abril de 2021 por el presidente Alberto Fernández como parte del Plan de Modernización del Transporte que plantea una inversión de más de $ 2.500 millones y busca instalar 4.000 de estos modernos refugios en 43 municipios bonaerenses. El acto, realizado en abril pasado en Merlo, fue un homenaje al difunto funcionario. «Mario conocía los problemas de la provincia y vivía obsesionado con el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires», había dicho Fernández.
Además de Tres de Febrero, estas modernas paradas de colectivo estarán en Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, La Plata y Quilmes.
Morón tendrá 60 paradas seguras: dónde estarán
A fines de diciembre de 2021, el Concejo Deliberante de Morón convalidó el convenio para la construcción de 60 paradas seguras. Se colocarán a lo largo de las calles Agüero de Morón sur, Rosales de El Palomar y William Morris de Castelar sur.
Video: un papá pasó a otro en la fila de un colegio de Nordelta y terminaron a las trompadas
Además, la inversión contempla instalar 30 tótems de seguridad, dispositivos de vigilancia remota que también están conectados con los centros de monitoreo para la revisión permanente de lo que sucede en el lugar donde están emplazados.