31 de Enero de 2023

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de octubre de 2022

El Gobierno nacional anunció que 8000 clubes de barrio no entrarán en la nueva segmentación en los servicios y continuarán con el subsidio en el consumo de energía. Para acceder al beneficio, deberán registrar su institución.

Mientras avanza en la nueva segmentación del esquema de tarifas de energía, el Gobierno nacional anunció que unos 8000 clubes de barrio de todo el país continuarán pagando sus consumos de luz y gas con el importe subsidiado por el Estado.

Así lo reveló el presidente Alberto Fernández en un acto realizado en el Polideportivo de Villa de Mayo, en Malvinas Argentinas, noroeste del Conurbano bonaerense. «Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. cuando un club de barrio no existe queda un chico en la calle, o hay un chico o chica que se frustra», dijo.

Y agregó que el nuevo esquema de segmentación tarifaria es un «acto de justicia» y que «el verdadero sentido del club de barrio es la solidaridad, responsabilidad social que necesitamos para tener un mejor país».

Los vecinos de Vicente López ya pueden votar las propuestas del Presupuesto Participativo: cómo participar

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Economía, Sergio Massa, quien adelantó que las instituciones «no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación, por lo que «no van a pagar la tarifa diferenciada», sino que «van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi $1000 millones que pone el Estado para acompañarlas».

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio
El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández junto a sus funcionarios en un acto en el Polideportivo de Villa de Mayo.

Y agregó: «El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde».

Por su parte, Lammens remarcó que las instituciones barriales «son el corazón de la política deportiva de este país» y que «cada peso que uno invierte en un club, cada peso que uno invierte en deporte, lo está poniendo en salud, en educación y en desarrollo social. Eso fue lo que prometimos con el Presidente en la campaña de 2019 y sin duda hemos cumplido».

Cómo tramitarán los clubes el subsidio en las tarifas de luz y gas

La medida está dirigida a más de 8000 entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades no sólo deportivas sino también culturales y sociales de forma no profesional.

Los clubes de barrio tendrán tarifas diferenciadas de luz y gas: cómo y donde tramitar el subsidio
La medida alcanzará a más de 8000 clubes de barrio de todo el país, que pagarán tarifas subsidiadas de luz y gas.

Para poder acceder a mantener el subsidio en las tarifas de energía, se informó que deberán registrar su institución por internet a través de la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes. «En el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación», detalló Massa.

Morón celebra su aniversario con un recital de Miranda! que tendrá entrada gratuita

Para anotar al club hay que ingresar y realizar un trámite completamente gratuito que consta en completar un formulario con distintos datos:

  • Nombre del club, dirección, localidad, provincia, teléfono de contacto de una persona responsable de la entidad y un correo electrónico.
  • También deberá ingresarse el CUIT del club.
  • Se deberá colocar el número de cliente de la factura de luz y gas
  • Habrá que ingresar el número de medidor de ambos servicios.
Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará