Crimen en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje
Tenía 52 años. Fue asesinada a balazos y puñaladas a metros del ingreso al complejo de departamentos donde vivía. Un dibujo con una firma en una servilleta, la llamativa pista que encontraron en la escena del crimen.
Una productora de televisión fue asesinada en las últimas horas en Ciudad Evita y la Justicia tiene, todavía, más dudas que certezas. Se trata de Perla Giliberti, de 52 años, que fue encontrada sin vida en el interior del complejo de edificios donde vivía, en la calle El Coronillo al 3300, en la mencionada localidad del oeste del Conurbano.
Su cuerpo presentaba siete heridas de bala y tres puñaladas a la altura del pecho y del cuello. Se encontraba cerca de la reja perimetral del predio, a dos metros de la puerta de ingreso, y sólo hay un testigo: una vecina que vio correr a un hombre y subirse a un automóvil Chevrolet Classic marrón o gris, donde cree que había más personas.
El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, caratuló el hecho como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dado que fuentes de la investigación aseguraron que por ahora no hay elementos para considerar que se haya tratado de un femicidio y no se descarta que haya sido un crimen en ocasión de robo o que haya mediado violencia de género.
Lo cierto es que Medone dispuso un relevamiento exhaustivo de los registros de las cámaras de seguridad del lugar, en una de las cuales se pudo ver a un hombre corriendo. También se ordenó la recolección de distintos testimonios para tratar de echar luz sobre lo ocurrido y poder identificar a el o los autores del asesinato.
El extraño mensaje junto a la mujer asesinada en Ciudad Evita
La pista principal con la que por ahora cuenta la Justicia es una que fue tomada de la escena del crimen: junto al cadáver de la productora, la Policía encontró su teléfono celular y un sobre, dentro del cual había una servilleta con el dibujo de un corazón roto y una firmal que resultó ilegible.
Según mostraba en sus redes sociales, Perla Giliberti había trabajado en proyectos junto a productores como Guillermo Marín (con él hizo Talentos Federales) y Jorge Parodi, entre otros. Sin embargo, los investigadores hablaron con vecinos y familiares para tratar de profundizar más sobre su vida y buscar datos que puedan revelar quién la asesinó.
Así, les comentaron que una vecina escuchó que la víctima había discutido y sido amenazada de muerte por su ex pareja en alguna oportunidad. También que ella se encontraba en pareja con alguien que la pasaba a buscar en un auto gris por ese complejo de edificios en Ciudad Evita.
Por otro lado, el propietario del departamento que alquilaba Giliberti reveló que la mujer tenía problemas económicos. Por su parte, Juan Manuel, su hermano, dijo no saber a qué se dedicaba ella más allá de los trabajos que mostraba en las redes sociales pero sí contó que su madre la había echado de la casa donde vivía antes a través de un recurso judicial, mediante una orden del Juzgado de Familia N°6 de La Matanza.
Y también los investigadores pudieron enterarse que Perla Giliberti tenía un conflicto con la propietaria de una inmobiliaria, Elizabeth Nandin (50), a la que acusaba de defraudación por la retención indebida de un auto Toyota Etios. Sin embargo, esta mujer le hizo una contradenuncia asegurando que sus dichos eran falsos.