Cierran al tránsito un paso a nivel clave en Castelar: desde cuándo será y por qué no se podrá circular

Morón. Sociedad
·
26 de octubre de 2022

El Municipio de Morón informó que no se podrá transitar en el cruce de la calle Zapiola con las vías del tren Sarmiento, de gran flujo vehicular y escenario de varios siniestros viales. Las autoridades ofrecen dos alternativas para el cruce.

Uno de los pasos a nivel más utilizados en la zona de Castelar, en el oeste del Conurbano, será cerrado al tránsito. Así lo informó el Municipio de Morón, que no detalló igualmente por cuánto tiempo regirá el impedimento de circular por allí.

Lo cierto es que desde el próximo lunes 31 de octubre no se podrá usar el cruce de la calle Zapiola para pasar de un lado a otro de las vías del tren Sarmiento. La decisión responde a obras que está realizando Trenes Argentinos sobre la traza ferroviaria.

Lanús: el pedido para Dante, un nene de dos años que debe viajar a la India para salvar su vida

A su vez, desde la Comuna informaron que se podrá usar como opciones alternativas los otros dos cruces que tiene Castelar: el de las calles Arias y Rivadavia y el de Cañada de Juan Ruiz (el Puente Lebenshon), que está ubicado en el límite entre la ciudad y la cabecera del partido de Morón.

Los recurrentes siniestros en el cruce que cierran en Castelar

El paso a nivel de la calle Zapiola registra un historial extenso de siniestros viales y ha quedado marcado por la reputación de ser «peligroso». Más allá de la imprudencia de muchos conductores que cruzan las vías del lado sur al norte o viceversa, lo cierto es su formato hace que los vehículos que circulan por la calle Buchardo deban girar casi en 90 grados para atravesarlo, lo que provoca muchas veces maniobras que terminan siendo de riesgo o demandando extrema atención.

Cerrarán al tránsito un paso a nivel muy utilizado en Castelar: desde cuándo y por qué no se podrá circular por ese cruce
En marzo, un conductor cruzó con la barrera baja en el paso a nivel de Zapiola, en Castelar, y fue impactado por el tren.

Cada vez que ocurre un incidente en ese paso a nivel, por su gran flujo vehicular se producen serias demoras en el tránsito y, a su vez, también complican mucho el servicio del tren Sarmiento, dado que se trata de una zona donde bajan y suben muchos pasajeros diariamente. En marzo de este año, el tren impactó un auto que cruzó con la barrera baja y generó una situación de caos para quienes iban arriba de la formación.

Impactante video en Los Polvorines: así fue la explosión en una casa que dejó a una familia en grave estado

Es que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 19, cuando mucha gente volvía a sus hogares en el oeste del Gran Buenos Aires. Todos debieron bajar del convoy y buscar otras formas de continuar su viaje, pero mientras lo hacían se encargaron de manifestar su enojo al conductor del auto, que afortunadamente resultó ileso pese al violento impacto.

Cerrarán al tránsito un paso a nivel muy utilizado en Castelar: desde cuándo y por qué no se podrá circular por ese cruce
A raíz del último choque en el cruce de Zapiola, los pasajeros del tren debieron seguir su viaje en otro medio de transporte.

«Nos cagaste la vida, pelotudo», le gritó un hombre. La secuencia quedó registrada por un video que grabó una persona con su celular en el lugar. En ese marco, se escuchó a una mujer cuestionarle a un hombre los insultos que le gritaban al automovilista, indicándole que este podría haber perdido la vida. «Se hubiese muerto», fue la respuesta, mientras las manifestaciones de violencia crecían y hasta se vio como alguien le arrojaba una botella al conductor.

Personal de Trenes Argentinos intervino en la situación para evitar que las agresiones verbales se convirtieran en físicas. Después de varios minutos, el servicio ferroviario se retomó luego de que una grúa removiera al auto y despejara el paso en las vías.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar