Cómo será el centro comercial a cielo abierto que planifican construir en Ituzaingó

Ituzaingó. Sociedad
·
12 de diciembre de 2022

El intendente Alberto Descalzo firmó un convenio con distintas cámaras empresarias e industriales, por el que busca promover el desarrollo comercial del casco urbano y de ese modo potenciar el consumo. Los detalles del proyecto.

El Municipio de Ituzaingó suscribió a un convenio para obtener el financiamiento necesario que permita desarrollar un centro comercial a cielo abierto en la ciudad del oeste del Conurbano y con el que buscará desarrollar la actividad económica local y potenciar el consumo.

El acuerdo fue firmado por el intendente, Alberto Descalzo; el presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines local (UCUADI), Carlos Eraldo; el director de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío; y el vicepresidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Carlos Cappeletti.

También participaron de la rúbrica el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; la directora de Comercio, Verónica Corbalán; la directora General de Desarrollo Económico local, Natalia Lazzeri; y otros representantes de CAME y UCIADI.

Zárate: quién era el comerciante que murió cuando quiso evitar que le destrozaran la heladería en los festejos por el Mundial

Se trata de una iniciativa que CAME avanzó con más de 150 ciudades en todo el país, siempre buscando el acuerdo con las autoridades locales, respetando las características de cada zona e instrumentando las herramientas para obtener el financiamiento que muchos municipios necesitan para afrontar inversiones para las que no están en condiciones.

Cómo es el plan para desarrollar un centro comercial a cielo abierto en Ituzaingó
La reunión donde se firmó el acuerdo entre el Municipio de Ituzaingó y distintas cámaras empresarias.

La siguiente etapa del proyecto es la de estudios para implementar el plan de forma eficiente y luego la de realizar encuestas a los comerciantes para conocer sus posturas y tener la información necesaria para no afectar la situación de ningún comercio con alguna de las medidas.

Cómo será el centro comercial a cielo abierto de Ituzaingó

Desde las cámaras empresarias explicaron que un centro comercial a cielo abierto se gesta mediante las acciones de asociaciones de comerciantes que buscan crear una identidad propia fundida con la de los barrios. A su vez, el plan también contempla la consolidación de una imagen corporativa única, brindarse asesoramiento mutuo y prestarse colaboración en la gestión de los espacios urbanos comerciales.

Cómo es el plan para desarrollar un centro comercial a cielo abierto en Ituzaingó
La iniciativa contempla mejorar la iluminación, instalar señalética y hasta mobiliario en la zona comercial de Ituzaingó.

En cuanto a infraestructura, prevé mejorar la iluminación en la vía pública, instalar mobiliario funcional y cómodo para los transeúntes, colocar señalética de orientación e infraestructura tecnológica digital gratuita, entre otras cuestiones que permitan una experiencia mucho más positiva para los potenciales clientes y que organice y favorezca las ventas. Incluso también se puede considerar el cambio de sentido de distintas calles.

Mundial de Qatar: en qué puntos del Conurbano habrá Fan Fest para ver Argentina-Croacia en pantalla gigante

«Hoy Ituzaingó tiene un centro comercial pujante, con dos plazas centrales y el desarrollo de cuadras modelos», manifestó Carlos Eraldo a Primer Plano. Y agregó que está preocupado porque «en las últimas semanas se notó una merma en la actividad. Lo escuché en el rubro gastronómico, por ejemplo, pero esperamos que repunte en diciembre, como suele pasar. El proceso inflacionario pega en todos lados. Quiero ser optimista y esperar que, de acá a seis meses, se empiece a estabilizar».

Se espera que CAME aporte al proyecto sus grupos de asesores para trabajar conjuntamente con las autoridades del Municipio. «Estamos estudiando si la mejor opción es la calle Brandsen, Agüero o Martín Fierro», reveló el titular de la cámara industrial local, que igualmente aclaró que una vez que termine la etapa de estudios y encuestas se tomará la decisión y se comunicará oficialmente.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin