26 de Enero de 2022

Caseros: buscan al sospechoso del doble femicidio contra una mujer de 84 años y su hija de 60

Tres de Febrero. Policiales
·
27 de agosto de 2021

Los asesinatos fueron cometidos a puñaladas, en una casa del barrio Villa Pineral. Las primeras pistas apuntan a un hombre que era pareja de la menor de las víctimas. Sobre el acusado ya había una denuncia policial por amenazas.

Conmoción y mucha bronca. Eso es lo que sienten por estas horas los vecinos de Villa Pineral. Y todo se originó luego de que esta mañana se conociera la noticia de que una mujer de 84 años y su hija de 60 fueron asesinadas en una casa ubicada en este barrio de la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Por el momento se desconocen los detalles acerca de cómo ocurrió el doble femicidio, aunque la Justicia ya trabaja en la búsqueda de un sospechoso que habría sido pareja de la menor de las víctimas y que, además, tenía una denuncia por amenazas.

El trágico hecho fue descubierto por el yerno de la mujer de 60 años, identificada como Luzmilda María Gauto. El hombre había ido hasta el domicilio ubicado en la calle Perú, entre Mendoza y Carlos Tejedor, porque ninguna de las mujeres que allí vivían atendía el teléfono.

Caseros: así estaba la escena del hecho

Al ingresar, el familiar encontró a Gauto en el baño de la casa con signos de estrangulamiento y golpes, y a la madre de ella, Vera Aída Oviedo, en una habitación con heridas en el cuerpo y en el cuello, por lo que inmediatamente llamó al 911. A los pocos minutos un equipo médico del SAME arribó a la vivienda y confirmó la muerte de ambas mujeres.

Efectivos de la seccional cuarta de Villa Pineral trabajando en la escena de los asesinatos.

También llegaron rápidamente al lugar efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la seccional cuarta de Villa Pineral, y el fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI 3 de San Martín.

Según la información de fuentes judiciales, en la casa había un gran desorden, con varios sectores que habían sido revueltos, como si la persona que cometió los asesinatos hubiera buscado dinero o algún objeto de valor. Y también se comprobó que las aberturas no tenían signos de haber sido forzadas.

Más de 900 días sin rastros y 5 millones de recompensa: el misterio del policía Karhanyan

Por el momento, el fiscal no descarta ninguna hipótesis del doble crimen e investiga si pudo tratarse de un robo que luego terminó de forma trágica o, si como declararon algunos vecinos y testigos, todo pudo haber sido cometido por un hombre, ex pareja de la menor de las víctimas, quien fue visto durante los últimos días merodeando la zona.

El sospechoso del doble femicidio

Esta persona, según lo que trascendió, tenía una muy mala relación con Gauto en el último tiempo, con quien en más de una oportunidad había mantenido violentas discusiones. Y, de hecho, contaba con una denuncia por amenazas en su contra.

El doble femicidio tuvo lugar en Villa Pineral, una zona de bajos recursos de Caseros.

Por estos motivos, la teoría que apunta hacia él como posible responsable de los asesinatos es la que por el momento cobra más fuerzas, tomando en cuenta además el dato señalado de que ni las puertas ni las ventanas de la casa fueron forzadas.

Era el sucesor del Gordo Valor, se fugó de la cárcel y lo mató la Policía en un tiroteo

De esta manera, la Justicia avanza en la búsqueda de pruebas y espera reunir más declaraciones de los vecinos y familiares de las mujeres, para dar con el paradero de quien es, por ahora, el único sospechoso. Y aunque no trascendió públicamente el nombre, el fiscal Insaurralde ya conoce su identidad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Sin categoría. José C. Paz. Policiales

Giro en el caso del carnicero asesinado en José C. Paz: su esposa dice que había discutido con quien le disparó

La Matanza. Policiales

González Catán: el tremendo prontuario del adolescente acusado de matar a un bombero

Morón. Policiales

Tragedia en Morón: le dijo a su pareja que salía de compras y apareció calcinado en su auto

San Martín. Policiales

La tentación que hizo caer al líder de la banda que asaltó a la esposa de Bebe Contepomi