La Casa del Mundial: la historia de 10 amigos que se recluyeron un mes en Olivos para ver todos los partidos de Qatar 2022
Alquilaron una vivienda a dos cuadras de la Quinta Presidencial para no perderse detalle de la competencia. Cómo fue la planificación para esta experiencia y la curiosa forma en que dividieron las tareas domésticas.
La emoción del Mundial se vive de múltiples maneras. A algunos fanáticos del fútbol los lleva a, prácticamente, configurar su vida alrededor de esta competencia que se espera cada cuatro años. Ese es el caso de un grupo de diez amigos que decidieron compartir juntos su pasión en Olivos.
Se pusieron de acuerdo y alquilaron una amplia casa en la localidad del partido de Vicente López, en el norte del Conurbano, donde convivirán durante todo el mes que dure el certamen para disfrutar juntos todos los partidos y organizando una verdadera fiesta en los que disputa la Selección Argentina.
«Nos conocemos de toda la vida desde hace mucho tiempo, tenemos una dinámica bárbara y nos llevamos espectacular», contó Nicolás Lev, quien reveló que desde enero comenzaron a averiguar por propiedades para alquilar y les llevó unos siete meses dar con esta vivienda en Olivos, que tiene parrilla, patio y pileta y está ubicada a dos cuadras de la quinta presidencial.
«Queríamos encontrar una casa que quede cerca al acceso a la Ciudad de Buenos Aires porque si bien somos todos de Capital, la realidad es que algunos trabajan de forma presencial y tenían que ir a su trabajo», detalló.
Show gratuito de Kapanga en Ezpeleta: cómo será el festival por los 150 años de la localidad
Y agregó sobre como viene siendo la experiencia hasta ahora: «Vimos absolutamente todos los partidos hasta ahora. Arrancamos a las 7 y terminamos a las 6 de la tarde. Al mediodía siempre hay una planificación de comidas y a la noche también, así que la idea siempre es la de ir, durante el día, preparando lo que ya está previamente estipulado para la semana».
Los «ministerios» para organizarse en la Casa del Mundial
Los amigos eligieron una forma divertida de dividir las tareas en la Casa del Mundial: a cada una de ellas le asignaron un ministerio. «Tenemos el Ministerio de Economía, de Alimentación, de Bebidas, de Limpieza y Orden, de Selección argentina y el Ministerio de Entretenimiento”, reveló Nicolás.
El Ministerio de la Limpieza y Orden se ocupa, por ejemplo, de la higiene de la casa; el de la Alimentación planifica las comidas; y el de Entretenimiento gestiona la diversión y los pasatiempos del hogar, como conseguir mesas de ping pong, metegol, juegos y hasta un equipo de realidad virtual. En tanto, el último martes, día del debut de Argentina ante Arabia Saudita, el Ministerio de la Selección «preparó toda una decoración con banderas, trajo una réplica de la Copa del Mundo y puso un banner con la foto de Diego y Messi».
El joven contó que las rutinas que habían planificado para el resto de los encuentros que dispute el equipo liderado por Lionel Messi se modificaron con el frustrante debut ante Arabia Saudita. «Hay algunos que somos muy cabuleros, pero el primer partido y el resultado no acompañó. Todas las cosas que habíamos planificado van a tener que ser modificadas para el fin de semana. Hoy en día no hay una cábala o un ritual establecidos. Veremos a medida que vaya avanzando Argentina«, cerró.
Mientras, fuera del horario de los partidos, los amigos disfrutan de la casa de Olivos con la pileta y competencias internas de ping pong o juegos de mesa.