Carrera High Protein by Pedigree: cómo es la prueba con perros en Vicente López que ofrece premios, juegos y sorpresas

Vicente López. Sociedad
·
7 de agosto de 2023

La original propuesta será el 19 de agosto en el Vial Costero. Habrá tres distancias para correr: tres kilómetros y 1.500 y 800 metros. Se puede correr solo o en familia.

Salir a correr es una de las decisiones más saludables que puede tener un ser humano. Y hacerlo con amigos, en familia o en pareja puede ser mucho más entretenido. Pero hay un paso más allá: hacerlo con sus propios perros es una experiencia única. Por eso la Carrera High Protein by Pedigree, que se realizará el sábado 19 de Agosto de 2023, con largada y llegada en el vial costero de Vicente López, es una chance ideal para hacer algo definitivamente diferente en el norte del Conurbano.

La original carrera tendrá tres distancias para anotarse: 3 kilómetros, 1500 y 800 metros. Por lo tanto, todos los perros, grandes y chicos, podrán disfrutar a pleno en una mañana llena de emoción y diversión, con juegos, sorpresas y sorteos.

Vicente López: qué ofrece la High Protein by Pedigree

Quienes se inscriban recibirán un kit de corredor que incluye remera oficial de la carrera, bandana para el perro, número de corredor y obsequios sorpresa de la empresa Pedigree, promotora del evento, que será conducido por Martín Garabal, Mica Vázquez y Cachete Sierra.

Además, al completar la carrera, todos los corredores junto con sus perros recibirán al cruzar la meta la medalla Carrera High Protein by Pedigree 2023. Habrá una cabina de video 360° para sacarse fotos con las mascotas, un espacio de arte para los más pequeños, juegos y sorteos serán parte de la jornada, que tendrá la organización de Sportsfacilities.

El afiche oficial de la carrera High Protein by Pedigree que se realizará el 19 de agosto en Vicente López.
El afiche oficial de la carrera High Protein by Pedigree que se realizará el 19 de agosto en Vicente López.

La largada está pautada para las 10 en el cruce de Laprida y el Vial Costero, frente al Río de la Plata. Las autoridades recomiendan llegar con bastante anticipación así los perros se aclimatan a ver tantos «colegas» corredores y se evitan ladridos y peleas por demás. Los interesados pueden anotarse aquí.

La carrera forma parte de la difusión del nuevo alimento especial para perros Pedigree High Protein. Se trata de un producto que combina precio y calidad unicos, dadas sus características de comida saludable, elaborada de manera sana. El nuevo producto se transforma en la mejor opción, ya que tiene 28% más de proteínas (60% de origen animal) y está libre de colorantes, sabores y aromas artificiales.

La Universidad de Hurlingham construirá un polo deportivo en William Morris: cómo es el mega proyecto

Estas cuestiones de elaboración producen una mejor calidad de vida para las mascotas y les da la posibilidad de tener músculos más sanos y fuertes, además de facilitarles por completo el proceso digestivo. Viene en sabores carne y pollo, de acuerdo al gusto de cada perro.

Carrera con perros: los grandes beneficios

El mushing –dentro de cuyas variables se encuentra el canicross, es decir, correr atado al perro a través de una correa– es originario de los países nórdicos. Es una forma de arrastre de perros con trineos. El término proviene de la palabra francesa mush, utilizada en su momento como orden para que los perros iniciaran su marcha.

Con el tiempo surgieron nuevas modalidades que se popularizaron alrededor del mundo. En Argentina, donde tuvo un crecimiento exponencial en los últimos diez años, cuenta cada vez con más adeptos.

En la actualidad, la Federación Argentina de Mushing, que nuclea a diferentes clubes que practican la actividad, cuenta con más de cien atletas federados a nivel nacional que impulsan el deporte desde diferentes rincones del país.

Bondy Gamer, el increíble colectivo con videojuegos creado en Berazategui que es furor y ya usan celebridades

Lo primero que recomiendan los especialistas es ir de a poco. No exigir a los animales. Una vez que el animal ya esté habituado a la rutina de carrera y haya superado los controles veterinarios, correr con él será una gran opción para pasar un momento divertido y en familia, siempre estando alerta para reconocer las señales que nos indiquen cuando se siente cansado, tiene sed o quiere bajar el ritmo.

Entre los pro a la hora de correr con perros atados se cuentan:

Para el corredor

  • Le genera una rutina de entrenamiento.
  • Lo compromete con el animal y cumplir la rutina.
  • Le ayuda a socializar y a mejorar el humor.
  • Le sirve para controlar su peso.
  • Le reduce los malos hábitos sedentarios.
  • Le brinda una motivación extra para entrenar.

Para el perro

  • Genera el hábito del entrenamiento en 30 días.
  • Fortalece sus músculos y esqueleto.
  • Mejora su conducta y modifica sus hábitos.
  • Regula su peso y disminuye la ansiedad.
  • Varía sus costumbres ya que hay perros más adaptados para caminar; otros, en cambio, son velocistas, fondistas y aptos para la aventura. Mejora la resistencia, superior en los mestizos.

Para ambos

  • Refuerza la relación jerárquica (dueño-animal) y de amistad en un ámbito distinto y nuevo.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)