Carnaval a pura música en Ituzaingó: Damas Gratis y Los Totora cerrarán un festival con entrada libre y gratuita

Ituzaingó. Sociedad
·
15 de febrero de 2023

Los dos grupos se presentarán en un evento que tendrá dos jornadas y está organizado por el Municipio. Además, habrá talleres, desfile de murgas y comparsas locales, y espectáculos de distintas bandas y DJs.

Los vecinos de Ituzaingó se preparan para los festejos de Carnaval y el Municipio ya tiene organizado celebrarlo a pura música, con un evento que durará dos días y que tendrá la participación de dos grupos muy populares: Damas Gratis y Los Totora.

Se realizará entre el lunes 21 y martes 22 de febrero en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, ubicado en las calles Brandsen y Pringles. «Serán dos días de encuentro donde la música, el baile y la alegría tomarán el protagonismo de este tradicional festejo», indicaron desde la Comuna.

Video en San Miguel: les tiraron gas pimienta a bebés y chicos en una pelea entre dos mujeres en un colectivo de la línea 203

El encuentro ofrecerá al público talleres, el tradicional desfile de murgas y comparsas locales y distintos shows musicales con DJs y otros artistas que se subirán al escenario desde las 17 en cada una de las jornadas.

Carnaval a pura música en Ituzaingó: Damas Gratis y Los Totora cerrarán un festival con entrada libre y gratuita
El evento se desarrollará en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, que suele albergar público masivo.

Las autoridades informaron que la entrada al predio es abierta a la comunidad y totalmente gratuita y que el evento se suspende por lluvia. En caso de querer obtener más información, los vecinos pueden contactarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 al teléfono 4623-3605.

El cronograma de shows que cerrarán Los Totora y Damas Gratis

El Municipio de Ituzaingó ya difundió el cronograma de espectáculos del festival de Carnaval. El lunes 20 de febrero se presentará DJ Mandy a las 17, habrá un taller de pop dance de la Escuela de Danza Arte Fusión de la profesora Sabrina Cejas a las 17.30, tocará la banda Hasta Arriba a las 18, Elena Guarner a las 18.30, Batucada Show a las 19, Cumbia Shagran a las 19.45, DJ Mandy volverá a pasar música a las 20.30.

Carnaval a pura música en Ituzaingó: Damas Gratis y Los Totora cerrarán un festival con entrada libre y gratuita
Los Totora son un grupo de amigos de La Plata que formaron una banda para divertirse y saltaron a la fama. Hacen cumbia pop.

El plato fuerte de ese primer día será a las 21 cuando se presenten Los Totora, una banda de cumbia pop formada en 2002 por un grupo de estudiantes de secundaria de La Plata que eran amigos y se dispusieron hacer música con el sólo propósito de divertirse. Pronto, sus ritmos pegadizos se volvieron furor y ya recorrieron todo el país con canciones de su autoría y «covers» de distintos éxitos en formato bailable. Su principal canción es «Márchate ahora», que los catapultó a la fama.

Burzaco y Monte Grande suman un ramal de colectivos para conectarse: así es el nuevo recorrido de la línea 164

La segunda jornada en el festival de Ituzaingó, el martes 21, tendrá la presentación de Dj Mandy a las 17, Brisa Moreiro lo hará a las 17.30, las murgas Los Pirados del Oeste y Los Que Quedamos desfilarán a las 18 y 18.30 respectivamente, Santiago Torres subirá al escenario a las 19, La Groza a las 19.45 y DJ Mandy estará otra vez a las 20.30.

Carnaval a pura música en Ituzaingó: Damas Gratis y Los Totora cerrarán un festival con entrada libre y gratuita
Pablo Lescano y su banda, Damas Gratis, son referentes de la «cumbia villera» y revolucionaron la música tropical.

A las 21 saldrá ante el público Damas Gratis, la banda que es un exponente de la cumbia y que nació en San Fernando, zona norte del Conurbano, en el año 2000. Liderada por el tecladista, cantante y compositor, Pablo Lescano, quien un año antes había formado el grupo Flor de Piedra, combina estilos de la cumbia peruana (sonidos de guitarra eléctrica) y mexicana (sonidos electrónicos).

Sus canciones (y letras particularmente fuertes por tratar sobre delincuencia, consumo de drogas y rechazo a la Policía) han sido fuertemente cuestionadas pero también revolucionaron la música tropical en nuestro país.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin