Burzaco y Monte Grande suman un ramal de colectivos para conectarse: así es el nuevo recorrido de la línea 164

Buenos Aires. Sociedad
·
15 de febrero de 2023

Se trata del sexto recorrido que tiene ahora la línea, administrada por la empresa Tomás Guido. Es un servicio que se desprende de uno de los ramales que van a Pompeya por la calle Garibaldi de Lomas de Zamora.

Los colectivos de la línea 164 ahora tienen un nuevo recorrido en el sur del Conurbano, que conecta las localidades de Burzaco, en Almirante Brown, con Monte Grande, la cabecera del partido de Esteban Echeverría.

Se trata de un sub ramal que se desprende del que va hacia el barrio porteño de Nueva Pompeya por la calle Garibaldi, en Lomas de Zamora. En todo el trayecto, pasa por calles de las localidades de Llavallol y Malvinas Argentinas.

El Hospital Central de San Isidro sumó equipamiento de atención cardíaca que lo hace pionero en la zona norte: de qué se trata

El servicio tiene un boleto que cuesta $42 y comienza a las 5.30, con colectivos que salen desde el lado oeste de la estación del tren Roca en Burzaco y hasta las 20, momento en que sale la última unidad. Llegan hasta la parada ferroviaria de Monte Grande, donde el último colectivo parte a las 21. La frecuencia es de 40 minutos.

Burzaco y Monte Grande suman un ramal de colectivos para conectar ambas localidades : cómo es el nuevo recorrido de la línea 164
El servicio comienza a las 5.30 y el primer colectivo sale desde el lado oeste de la estación de Burzaco.

Con este nuevo recorrido que une Burzaco con Monte Grande

El recorrido de ida sale desde la estación de Burzaco y toma las siguiente calles: Quintana, Moreno, Eugenio de Burzaco, Ituzaingó, Juan XXIII, Pueyrredón, Santo Domingo, Juan Carlos Castagnino, Juan Manuel Prieto, Santiago Bradley, Juan Manuel Prieto, Pedro Echagüe, Enrique Policastro, Buenos Aires, Enrique Policastro, Guatambú, Wilde, Mercedes, Bahía Blanca, Magallanes, Ruta 4, avenida Boulevard Buenos Aires, Alem y llega a la estación de Monte Grande.

El recorrido de vuelta sale desde la estación de Monte Grande y toma Vicente López, avenida Boulevard Buenos Aires, Antártida Argentina, Bahía Blanca, Mercedes, Wilde, Guatambú, Serrano, Pedro Echagüe, Juan Manuel Prieto, Santiago Derqui, Asamblea, Juan Manuel Prieto, Castagnino, Santo Domingo, Pueyrredón, Eva Duarte de Perón, Ituzaingó, Eugenio de Burzaco, Amenedo, Alsina, Roca y termina en la estación de Burzaco.

Burzaco y Monte Grande suman un ramal de colectivos para conectar ambas localidades : cómo es el nuevo recorrido de la línea 164
Los colectivos llegan hasta la estación de Monte Grande, desde donde parte el último servicio a las 21.

El ramal de la línea 164 que comenzó a funcionar el año pasado

En abril del 2022, en la línea 164 comenzó a funcionar el ramal A que conecta Monte Grande con el barrio porteño de Once. Se trata de un servicio semi rápido que sale desde la Rotonda de Llavallol, más conocida popularmente como la «Rotonda Firestone» (por la fábrica de neumáticos instalada allí), en el cruce de las rutas 4 y 205; luego pasa por la estación de Monte Grande y luego continúa por Ruta 4 hasta Autopista Ricchieri para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pasa por los barrios de Constitución y Congreso hasta llegar a Plaza Once.

Karina, Marama, La Mosca y otros artistas darán recitales gratuitos por el carnaval en Merlo: cuándo y dónde serán

Según informó la empresa Tomás Guido, el ramal cuenta con 26 colectivos diarios con un promedio de hora y media o una hora y cuarenta y cinco minutos para llegar hasta Once. El recorrido solía hacerlo la línea 165, de la empresa Expreso Lomas (también administraba la línea 112 que unía Lanús Oeste con el barrio porteño de Villa Pueyrredón), que quebró en 2019 y dejó extinto ese servicio durante años hasta que, tras una licitación del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Tomás Guido se hizo cargo de la línea 165 que pasó a convertirse en este nuevo ramal.

En total, la línea 164 tiene seis ramales entre los que se incluyen el de Oliden; Zaizar, Semi Rápido, Avenida Boulevard Buenos Aires y los que salen desde la Rotonda Firestone.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar