06 de Julio de 2022

Carla Vizzotti inauguró las obras de un centro de salud que podrán usar 10.400 vecinos

Hurlingham. Sociedad
·
19 de mayo de 2021

La ministra de Salud de la Nación y el intendente Juan Zabaleta encabezaron la reinaguración del Centro de Salud Comunitario San José Obrero, donde atienden médicos de más de 10 especialidades.

Tras las obras de remodelación y mantenimiento, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, acompañó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en el acto de reinauguración del Centro de Salud Comunitario San José Obrero, ubicado en General Levalle 1499, William Morris.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el área programática del espacio abarca una población de 10.400 habitantes y cuenta con las especialidades de clínica, medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, nutrición, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, trabajo social, enfermería y un equipo de promotoras de salud que realizan actividades para la comunidad. Además, es la sede de la residencia de Enfermería Comunitaria.

La recorrida por el centro de William Morris de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Carla Vizzotti destacó la importancia de estos trabajos que permiten fortalecer la atención primaria de la salud en la comunidad y desarrollar acciones como la vacunación, en especial en este momento de pandemia. “Estamos en un momento difícil por la cantidad de casos de Covid-19 que pone en tensión la capacidad de respuesta del sistema de salud”, indicó la ministra de Salud de la Nación al visitar Hurlingham.

En cuanto a la remodelación en el espacio sanitario de William Morris, Zabaleta expresó: “Este es un centro de salud que se inauguró en el año 1999 y en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires lo pusimos a nuevo, ampliamos la cantidad de consultorios y cuenta con un vacunatorio nuevo para la aplicación de las vacunas del calendario nacional”.

Covid-19: Axel Kicillof se reunió con los epidemiólogos para analizar nuevas medidas ante la suba de casos

Luego, el jefe comunal añadió que el centro atiende diariamente a 150 personas por día y es uno de los 11 que tiene el municipio de Hurlingham. Y agradeció a la ministra por la presencia y el acompañamiento en la gestión de la pandemia. Luego afirmó: “Debemos tener los lugares con las mejores condiciones para atender a la población”.

Dentro del trabajo de remodelación del Centro de Salud Comunitario San José Obrero se incluye la actualización del sistema informático para la implementación de la historia clínica digital.

Carla Vizzotti, sobre el Covid-19

La funcionaria del Gobierno nacional agregó que, a pesar de las acciones para su fortalecimiento, como el aumento de cerca del 50 % de camas de terapia intensiva y de respiradores, “en gran parte del país hay una tensión importante y estamos en riesgo concreto, si siguen aumentando los casos, de no poder prestar cuidados”. En este sentido, Carla Vizzotti aseguró que “necesitamos disminuir la circulación de las personas, para así disminuir la transmisión del virus, que haya menos casos, y que a partir de ello haya menos internaciones y menos muertes”.

El jefe comunal también explicó que en Hurlingham hay cuatro centros de vacunación contra ek COVID-19 “donde estamos vacunando entre 1.600 y 2.000 personas por día”, por lo cual ya hay más de 50.000 vecinos vacunados. “Estamos en un momento crítico y mientras seguimos vacunando le pedimos a nuestros vecinos que se sigan cuidando para que podamos salir adelante entre todos”, concluyó.

Carla Vizzotti, Juan Zabaleta y el personal del Centro de Salud Comunitario San José Obrero de Hurlingham.

Por otro lado, hoy se firmó un Convenio Marco entre el municipio de Hurlingham y el Hospital Nacional Posadas para generar una Red de Atención de Laboratorio. De esta manera, los pacientes del hospital que residan en Hurlingham y necesiten un estudio de laboratorio podrán realizarlo en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Impactó en 350.000 vecinos: así es el nuevo acceso que unirá Hurlingham y Tres de Febrero

El hospital retirará las muestras de los centros de salud y una vez procesadas, podrán consultar sus resultados en un Portal de Pacientes próximo a inaugurarse. El establecimiento de redes asistenciales con los distintos municipios es fundamental para garantizar la atención de las personas en lugares cercanos a su residencia, minimizar su circulación especialmente en este contexto sanitario y garantizar de esta manera, la continuidad de sus tratamientos y el cuidado de su salud.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía