Cañuelas confirmó la fecha de la Fiesta del Dulce de Leche: habrá shows de Rusherking, Nahuel Pennisi y Banda XXI

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de octubre de 2024

El municipio anunció que se llevará a cabo en el predio de exposiciones ubicado en la Ruta 3 y 205, y junto a la Expo Cañuelas. Habrá una feria gastronómica, degustaciones y un patio cervecero.

La Fiesta del Dulce de Leche ya tiene su fecha confirmada. Según lo anunciado por el municipio de Cañuelas, el evento se llevará a cabo desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 10 del mismo mes, en el predio de exposiciones ubicado en la Ruta 3 y 205.

La esperada jornada, que se desarrollará junto a la Expo Cañuelas, ofrecerá varios shows en vivo, entre los que se destacan la presencia de Rusherking, Nahuel Pennisi y Banda XXI. También los vecinos podrán disfrutar de una feria gastronómica con la tradicional degustación de dulce de leche y artesanías, además de un patio cervecero.

Asimismo habrá stands pertenecientes a diversos productores de dulce de leche, tanto locales como nacionales, quienes expondrán sus diferentes productos y servicios. Y en algunos casos ofrecerán degustaciones, sorteos y juegos.

Otros atractivos del clásico evento de Cañuelas

Esta edición incluirá el tradicional concurso “Mejor dulce de leche” de la categorías Familiar y Repostero, cuyos jueces son miembros del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Y habrá otra votación similar efectuada por los vecinos que se acerquen a degustar los productos.

Cañuelas, Fiesta del Dulce de Leche
Se elegirá el “Mejor dulce de leche” de la categorías Familiar y Repostero.

A su vez, la Expo Cañuelas realiza la elección de “La reina del dulce de leche”. Y en lo que respecta a los shows en vivo habrá dos presentaciones por jornada, aunque por el momento sólo se definieron los recitales principales.

Llega Sabores de San Isidro, con 67 cafeterías que ofrecerán descuentos y promos durante todo un día

La agenda informada es la siguiente:

Viernes 8 

  • 20 hs: show a definir
  • 21.30 hs: Rusherking

Sábado 9

  • 19 hs: show a definir
  • 21 hs: Nahuel Pennisi

Domingo 10

  • 19 hs: show a definir
  • 20 hs: Banda XXI

Durante toda la celebración habrá también un escenario alternativo, a cargo del área de Cultura, donde se presentarán artistas de la comunidad y representantes del Instituto Cultural Cañuelas.

Más info sobre la Fiesta del Dulce de Leche

La Expo Cañuelas nació en el año 1995 con el objetivo de exhibir el comercio y la producción industrial y agropecuaria del distrito. Y tan sólo dos años después, en 1997, se incorporó el evento La Fiesta del Dulce de Leche, el cual ofrece todo tipo de degustaciones. juegos, actividades, shows y el principal concurso, que es organizado por la Dirección de Lechería de la provincia de Buenos Aires, para premiar al mejor producto del momento.

Cañuelas, Fiesta del Dulce de Leche
Los expositores ya pueden inscribirse para participar.

En cuanto a las entradas, en las próximas semanas la organización informará los precios y de qué manera podrán adquirirse. Y también se detallará cuál será el costo del estacionamiento, el cual será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Un famoso bodegón de Escobar irá por el récord Guinness del sánguche de milanesa más largo del mundo

Mientras que quienes deseen participar como expositor deberán contactarse a los siguientes números de teléfono o mail:

  • Elaboradores de dulce de leche: al (2226) 538992, o por mail: expositores.dulcedeleche@gmail.com.
  • Gastronomía: al (2226) 483385, o a gastronomicosexpo@gmail.com.
  • Industrias, empresas y comercios: al (2226) 483385, o a desarrolloproductivocanuelas@gmail.com.
  • Artesanos y emprendedores: telefónicamente a la Dirección de Ferias (11-3949-5258).

Tanto la carpa para exposición y venta de dulce de leche, como el concurso de calidad, están abiertos a empresas de diversa escala, pymes lácteas, cooperativas y escuelas agropecuarias de todo el país.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, irregularidades urbanísticas
Escobar. Sociedad

Para detectar terrenos y obras sin declarar, Escobar hará controles aéreos con drones y aviones

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 932 de Moreno
Sociedad. Moreno

Moreno: Mariel Fernández y Kicillof inauguraron un jardín de infantes, con dardos a las políticas de Javier Milei

La Cervecería Athor de Munro, en Vicente López, es una de las que se sumará a VILO Cervecero para celebrar el día de San Patricio.
Vicente López. Sociedad

Vicente López celebra San Patricio con la Noche de la Cerveza: cuándo es, bus turístico y locales adheridos

Tren Mitre
CABA. Sociedad

El tren Mitre finalmente normalizó el servicio y ya llega a Retiro: cuánto tiempo se ahorrarán los usuarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)