“A la cancha con León”, la campaña solidaria que encabeza Banfield para un nene de 7 años

Lomas de Zamora. Sociedad
·
16 de agosto de 2021

El club del sur del Gran Buenos Aires se puso al frente de una movida que busca recaudar los fondos necesarios para que el chico pueda ser sometido a una costosa operación de médula ósea. Cómo es posible ayudarlo.

El Club Banfield se puso al frente de una movida solidaria denominada “A la cancha con León”, con la que se busca ayudar a un pequeño socio de la institución que necesita una operación de médula ósea. Conmovidos por la situación que atraviesa el nene de solo 7 años, el club del sur del Gran Buenos Aires decidió encabezar la campaña destinada a reunir los fondos necesarios para la intervención quirúrgica. Y lo hace comercializando remeras y tazas que se pusieron a la venta en la tienda oficial del Taladro.

León visitó al plantel profesional de Banfield en los últimos días y, además de fotografiarse con el técnico del equipo, Javier Sanguinetti, recibió de regalo la camiseta del jugador Giuliano Galoppo. El niño padece una lesión cerebral llamada encefalopatía crónica no evolutiva, por la cual sufre dificultades motoras. A causa de esto, debe ser sometido a una operación llamada rizotomía.

Un cáncer lo obligó a volver de Perú: la odisea del DT que mueve la solidaridad en el Club Lanús

Leticia, la mamá del nene, brindó los detalles sobre el estado de salud de León y dijo que la operación a la que debe ser sometido es imprescindible para “que pueda seguir viviendo», ya que «es necesaria para permitir que su cuerpo acompañe el crecimiento junto con los huesos”.

Además, esperanzada en que todo tenga un final feliz, expresó que “León es un canto a la vida». «Él lo puede todo -agregó-, por eso es candidato a esta operación y por eso creo que esta operación lo va a salvar”.

La campaña solidaria de Banfield

Además de la venta de los productos, el club difundió los datos de la cuenta bancaria para las personas que quieran brindar ayuda económica para que la familia pueda afrontar el costoso tratamiento.

Tanto la intervención quirúrgica (que es la primera y más costosa de varias a las que deberá someterse), como el tratamiento de recuperación implican una gran suma de dinero. Es por eso que desde el club decidieron lanzar la campaña “A la cancha con León”.

Banfield encabeza la campaña solidaria para ayudar a León
El volante Giuliano Galoppo, figura del Taladro, le regaló su camiseta a León.

Las remeras y tazas exclusivas que se venden en la tienda oficial del Taladro cuentan con los diseños del artista de Banfield, Checho Perrone. Y todo el dinero recaudado irá directamente a la cuenta de la familia de León.

“Conocimos a León en el predio del club cuando visitó a los jugadores. Su familia nos contó de la operación que iba a tener, lo que le iba a demandar de recuperación y lo que necesitaban para llevarla a cabo. Desde ese momento nos pusimos en contacto con ellos y comenzó la campaña para poder ayudarlos y colaborar para que él pueda tener toda su recuperación de la mejor manera”, explicó el dirigente de la institución, Ricardo Ferrer.

De Messi a Tinelli, la movida de una vecina de Monte Grande que ayuda a personas con cáncer

Con su alegría, y ahora con su camiseta de Galoppo que lleva a todos lados, León aguarda que finalmente se pueda concretar la operación que tanto necesita. Y así poder volver a visitar muy pronto al equipo de sus amores, que ahora tanto está haciendo para ayudarlo.

Cómo ayudar a León

Las remeras y tazas se pueden comprar de manera presencial en la Tienda Oficial de Banfield, ubicada en Vergara 1635, de lunes a viernes de 12 a 20 y los sábados de 9 a 13. Y también se pueden adquirir de manera online a través del siguiente link.

León junto a su familia. El nene padece una lesión cerebral que le ocasiona dificultades motoras.
León junto a su familia. El nene padece una lesión cerebral que le ocasiona dificultades motoras.

Por otra parte, quienes deseen donar directamente a la familia, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Titular: Leticia Haydee Nazarena Celie.

CBU: 0140019903401950716585.

Alias: 26465305.provincia.

Alias de Mercado Pago: alacanchaconleon.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse