El duro camino de Pablito Castillo, el influencer de Florencio Varela que es furor en las redes sociales y ganó el Martín Fierro
Antes de su éxito como humorista tuvo todo tipo de trabajos: fue bachero, chef e hizo delivery de pizza en bicicleta. Feliz por lo logrado, agradece haberle podido comprar la casa a su madre, a quien cuando era piquetera la acompañaba a las marchas.
Sin ninguna duda está viviendo el mejor momento de su vida, con una carrera profesional en pleno crecimiento. Pero Pablito Castillo, el cómico e influencer nacido en Florencio Varela no olvida lo dura que fue su infancia y cómo tuvo que luchar, junto a su familia, para salir adelante.
Su fama empezó hace alrededor de 10 años, pero explotó de una manera totalmente impensada cuando decidió grabar a su madre un día en el que estaba enojada y, luego, compartir ese video en Facebook.
A mucha gente le pareció muy divertido lo que estaba viendo, por lo cual rápidamente la filmación se viralizó. De esa forma empezaría su carrera en el mundo digital, hasta llegar a este presente en el cual tiene más de 9 millones de seguidores en TikTok, casi 4 millones en Facebook y más de 6 millones en Instagram.
Pablito Castillo y un premio muy importante
Como si eso fuera poco, recientemente ganó el Martín Fierro digital en la categoría «Mejor contenido de humor en Tiktok», la cual disputó contra Alex Pelao, Juli Savioli, Riky Salvatierra, y Jorgito Barrionuevo.
Entre sus videos cada día más consumidos se destacan los de tres personajes: «la abuela»; «la Pelo» y «la mamá». El último nació en el año 2016, cuando su madre empezó a aparecer en escena.
Hoy, ocho años después, Pablito no olvida los días en que justamente acompañaba a su madre, quien era piquetera, a diferentes marchas, en las cuales muchas veces ambos corrían peligro cuando aquellas protestas en las calles terminaban siendo reprimidas por la Policía.
Por esas cosas que vivieron es que sintió una gran satisfacción cuando pudo comprarle una casa con el primer ingreso grande que recibió de YouTube. Pero antes de eso, y de ser un verdadero furor en las redes sociales, tuvo que luchar mucho. Así, por ejemplo, trabajó en diferentes cosas: por ejemplo, fue bachero y también chef.
“También hice delivery de pizza. Andaba con la bici por todo el barrio, en Varela. Y con lo que ganaba tenía al menos para los gastos diarios, ir a jugar a la pelota y juntarme a comer con los chicos”, recordó hace poco, en una entrevista con Infobae.
Su presente, entre Escobar y Florencio Varela
En esa nota no pudo evitar emocionarse al hablar de su madre: “Es mi compañera de vida, mi amiga, todo. Pasé mucho tiempo con ella de chico. Fue mi mamá y mi papá a la vez. Y estuvo conmigo cuando nadie creía en mí, diciéndome que haga lo que me gustaba. Fue mi motor y lo va a ser siempre: lo que hago lo hago para ella, para que se sienta orgullosa de mí”.
Respecto a “la Pelo”, uno de sus personajes más conocidos, la definió como “alguien muy popular, es esa chica de barrio que quiere salir adelante. Ella se hace sus uñitas, el pelo, sus pestañas, siempre quiere estar a la moda. Pero es cuestionada por ser de barrio”.
Y aseguró que “a mí me encanta porque hace lo que siente y sale al frente a chocar con todo. Es un personaje que me representa mucho a mí. Sin importar lo que me decían salí adelante”.
Sobre eso, justamente, recordó cómo era criticado en Florencio Varela cuando empezó: “Me cuestionaban mucho por ponerme una peluca. Para mis compañeros de colegio y de trabajo era raro verme vestido de mujer. Hasta me quisieron pegar más de una vez por eso, y también me sacaron de un equipo que jugábamos a la pelota”.
Hoy en día, su madre sigue viviendo en el sur del Conurbano: “Se quedó en el barrio porque no se quiere alejar de los suyos. Están todos bien cerquita, mi abuela, mis tíos, todos bien pegaditos a dos o tres cuadras de cada uno. Yo estoy viviendo en Escobar. Tenemos un trechito largo”. Sin embargo, claro, siempre va a visitarla y vuelve a donde todo empezó.
Hacé tu comentario