El calvario de una mujer de San Miguel: su pareja le dio una paliza brutal y trabajan juntos en la Municipalidad
Camila fue golpeada y encerrada por el hombre que también tiene por compañero en la Comuna. La amenazó con un cuchillo y la tuvo cautiva durante 24 horas en su casa. Pide que la Justicia la cuide.
Una mujer de San Miguel vive un verdadero calvario luego de un terrible episodio de violencia de género que sufrió el martes pasado en su casa de Los Polvorines, en ese distrito del noroeste del Conurbano: su pareja la golpeó brutalmente y llegó a encerrarla durante 24 horas. Ella hizo la denuncia, él está libre y, para peor: debe cruzárselo todos los días.
Camila, la víctima, contó que la secuencia se inició con una discusión que tuvieron sobre un programa de televisión. «Yo opiné distinto a él, y eso él no le gusta», reveló sobre la situación, que no era nueva para ella porque ya conocía el costado agresivo de él al haber vivido otras situaciones de violencia de género que nunca se animó a denunciar «por vergüenza» y por hacerla «sentir culpable». Además, aportó que el hombre tiene problemas para ver a su hija, fruto de una relación anterior, y eso la hacía compadecerse.
Sin embargo, el reciente episodio dejó conmocionada a la mujer. Así, relató que tras la discusión, «se puso como loco». Y apuntó: «Esta vez yo ya estaba devastada, así que le dije que agarraba mis cosas y me iba”.
Eso empeoró la situación, porque él agarró su cartera, sacó sus pertenencias y las rompió. Luego, según narró la víctima, la encerró en su casa y le dijo que de ahí no se iba a ir. Inmediatamente la golpeó, la amenazó con el cuchillo y la mantuvo en cautiverio durante 24 horas.
El calvario de la mujer de San Miguel tras el ataque de su pareja
En medio de la conmoción y la angustia por la situación vivida, Camila se acercó a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia por violencia de género contra su pareja. Sin embargo, aunque se abrió una causa penal, él sigue libre y ella debe cruzárselo todos los días en la Municipalidad de San Miguel, donde ambos trabajan.
La víctima contó, además, que él le había permitido conseguir su empleo, sugiere que está protegido por la política local ya que «tiene contactos» y ahora también tiene miedo de perder su única fuente de ingresos.
En ese sentido, hizo un desesperado pedido a la Justicia para que se pueda avanzar en la investigación y resolver esta situación que la pone, según ella, en una situación de riesgo permanente.
«Es injusto que te junten con la persona que te rompió la cara y que te la pongan al lado sentado como si nada. Todo el tiempo cruzándomelo, no me hace sentir cuidada”, manifestó Camila a TN, quien además contó que su pareja ha enviado mensajes y audios en redes sociales a sus contactos para desmentir la golpiza y acusarla de haberle robado ropa y dinero. Hasta la acusó de «alcohólica». «Decía que por eso tuvo que ir a buscar a mi hija al colegio”.