Desesperada búsqueda en Málaga: quiénes son los dos jóvenes marplatenses desaparecidos en el mar
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria se encontraban viajando hace ocho meses. Habían ido a la costa a hacer paddle surf y nunca más volvieron. Fue hallada la tabla de uno de ellos. La familia realiza una colecta para viajar.
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria son dos marplatenses desaparecidos en España. Amigos de 29 y 34 años respectivamente, habían emprendido un viaje que los llevó a la ciudad de Málaga, donde están desde hace ocho meses. Ambos fueron vistos por última vez durante la mañana del domingo pasado, ambos oriundos de Mar del Plata, habían salido de su alojamiento en dirección a la playa y nunca más volvieron.
De acuerdo el testimonio de la familia, los amigos habían salido a las 7.30 de la mañana del domingo hacia la playa, para hacer paddle surf y ver el amanecer. Desde entonces nada se sabe de ellos. Según informaron los medios de la ciudad andaluza de Málaga, fue el hermano de Emmanuel quien acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición.
La búsqueda de los marplatenses desaparecidos
Una vez radicada la denuncia, se puso en marcha un operativo de búsqueda que fue desplegado en conjunto por unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español. Mientras tanto, la familia de los marplatenses difunde la búsqueda a través de redes sociales.
En las últimas horas, la agencia de salvamento marítimo del gobierno realizó numerosos rastrillajes y logró encontrar la tabla inflable que los jóvenes marplatenses usaban, junto con el termo y el mate. Todas sus pertenencias se hallaron cerca de la costa, a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga, lo que profundizó la preocupación de los allegados.
A partir de los objetos encontrados y la creciente preocupación por parte de los familiares, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española extendió el área de búsqueda desde Málaga capital hacia el este, hasta el meridiano de Nerja, y casi 30 kilómetros mar adentro. Según detallaron, utilizan tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión.
Drama en Málaga: el testimonio de la familia
Santiago Soria, hermano de Emmanuel y también oriundo de Mar del Plata, habló con la prensa española y aseguró que los jóvenes habían salido en dirección a la playa con la idea de “ir a ver el amanecer” y practicar deportes acuáticos. Además, adelantó que ambos pensaban regresar a la Argentina en un corto tiempo: Emma lo haría en septiembre y Maxi en diciembre.
“No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo. No sabemos nada de ellos desde el momento que salieron de casa. Se fueron a las 7.30 con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla y luego volver a casa”, sostuvo.
Según detalló, los amigos salieron cerca de las 7.30 del domingo en dirección a la playa, sin llevar teléfonos celulares, ni remeras, ni ojotas. Luego, cuando las horas pasaban y ninguno regresaba, Santiago miró el celular de Emmanuel y se percató de que el teléfono “tenía más de 70 mensajes sin responder”. En ese momento decidió salir a buscarlos.
“El domingo por la mañana había un viento importante. Eso es lo que más me preocupa. Con ráfagas de 50 kilómetros en esas tablas no sale cualquiera. Y ellos no eran expertos. Hace un mes que la tenían”, sostuvo el joven, al tiempo que contó que la familia está realizando una colecta vía redes sociales para poder viajar a España y continuar la búsqueda.
Hacé tu comentario