Desesperada búsqueda en General Rodríguez: tiene 14 años, iba a encontrarse con un joven y lleva cinco días desaparecida
Se llama Rocío Belén Lencina. Salió de su casa en Luján el último sábado y nunca volvió. La búsqueda, sin embargo, se centra en el distrito vecino por un chat que mantuvo en redes sociales y en el que acordó un encuentro.
Una chica de 14 años oriunda de Luján lleva cinco días desaparecida y la pista de un chat que ella mantuvo con un joven centra la búsqueda en General Rodríguez, la localidad vecina, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Rocío Belén Lencina salió el último sábado a las 20.30 de su casa y nunca regresó. Mónica, su madre, contó a La Posta Noticias que con el correr de las horas comenzó a preocuparse pero trató de esperar, dado que «ella ya se ha ausentado otras veces, pero al día siguiente avisaba donde estaba», aunque «esta vez eso no pasó».
La mujer radicó la denuncia y el operativo comenzó en Luján. Sin embargo, la madre reveló que le llegó información por redes sociales de que su hija se encontraba en General Rodríguez. «Me dijeron que la habían visto el lunes cerca del Kiosco del Tati, un comercio sobre la avenida Bernardo de Irigoyen frente a la estación de tren».
Un chat que preocupa y la búsqueda en General Rodríguez
Además de los testigos que afirmaron haberla visto, Mónica ofreció más detalles de la información que recibió: «A ella le habían robado el teléfono y usaba Instagram en mi celular. Una amiga de ella que también estuvo desaparecida estos días, dijo que Rocío iba a ver a un chico del barrio Raffo y como su cuenta quedó abierta pude comprobar que tuvo una conversación con él en la que acordaba que iba a ir a verlo. La Policía fue a su casa pero él dijo que no tiene nada que ver, que no la había visto».
«No estoy pudiendo dormir con todo esto, estoy angustiada, necesito encontrarla cuanto antes», contó la mujer, atemorizada de que ese joven le haya hecho algo o esté ocultando alguna información.
La Municipalidad de Luján ya difundió en sus canales oficiales la búsqueda de la chica desaparecida. Rocío mide 1,60 metros de estatura, tiene tez blanca, es delgada y posee pelo corto con flequillo de color negro. Además, lleva un tatuaje en la muñeca con el dibujo de una «D» y un corazón, y también tiene un piercing en su nariz.
Buscan a una adolescente desaparecida en Quilmes Oeste
Este miércoles a las 4 de la madrugada, una chica de 14 años se escapó de su casa ubicada en Carlos Pellegrini entre calles 393 y 394, en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste, y su familia la busca intensamente.
Según señaló su familia, aunque la adolescente, llamada Maia Torres, no tiene teléfono celular, aseguraron que se fue con una amiga de ella que sí tiene y que estaban tratando de rastrear por la geolocalización del dispositivo. Eso llevó a que les marcara ubicaciones en la Ciudad de Buenos Aires, por las zonas de Plaza de Mayo, Palermo y Puerto Madero, donde estaban buscándola.
Al momento de su desaparición, vestía un short negro de fútbol, musculosa gris, zapatillas blancas y tenía una mochila marrón. Mide 1.60 metros de estatura y ante cualquier novedad es importante contactarse al 911, 147 o 142 (línea de menores extraviados).