04 de Diciembre de 2022

Desesperada búsqueda de una joven estadounidense que vino a hacer una pasantía y está desaparecida desde el sábado

CABA. Sociedad
·
18 de julio de 2022

Se llama Mariella Florimonte, tiene 21 años y llegó al país el 31 de mayo. Se cree que sufrió un brote psicótico y fue llevada al Hospital Ramos Mejía. Cuando su pareja fue a buscarla al centro de salud, le dijeron que se había escapado.

Hay preocupación por el paradero de Mariella Florimonte, una estadounidense de 21 años que está desaparecida desde el sábado por la tarde, momento en que salió de su departamento ubicado en Viamonte 1815, Capital Federal, tras sufrir un brote psicótico.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, se trata de una joven que se graduó recientemente en Medicina y Anatomía Patológica en la Universidad de Carolina del Norte y llegó al país el pasado 31 de mayo para hacer una pasantía en la UBA y conocer a Mateo, un joven con el que venía chateando desde 2019.

La historia del motoquero de Don Torcuato que socorrió a Paula Chaves y ahora recibió una ayuda de la conductora

Una vez en Argentina, ese noviazgo virtual se transformó en real, al punto que él le presentó a su familia. “Es una chica súper alegre, amorosa, inteligente y muy responsable”, contó Pía de Azcuénaga, la mamá de Mateo.

La mujer y su hijo fueron quienes se pusieron al frente de la denuncia para dar con el paradero de la estadounidense y armaron los flyers para visibilizar la búsqueda a través de las redes sociales.

“Ella cursaba todo el día, salía de la universidad por la tarde y con mi hijo se venían por la noche. Él prácticamente no conocía a sus amistades. Por eso, ahora se está contactando con algunos por Instagram. Para tratar de entender qué pudo haber pasado, ya que sábado por la tarde ocurrió algo inesperado que nos dejó a todos muy preocupados», relató Pía.

Estadounidense desaparecida Mariella Florimonte
Uno de los afiches que subieron a las redes con datos de la chica estadounidense buscada.

Luego, continuó: “Mateo habló con Mariella y la notó rara. Cuando fue a verla se encontró con un patrullero en la puerta del edificio y con que ella estaba siendo asistida por la policía y el portero. Había tenido como una especie de brote psicótico y, tras arrojar su notebook y su celular por el balcón de su departamento, los vecinos llamaron al 911″.

Según aseguró Pía, fue la primera vez que la joven había experimentado un comportamiento de ese tipo ya que, aclaró, «es una chica sana, sin antecedentes psiquiátricos”. Y amplió: «Cuando Mateo intentó conversar con ella, la notó un poco paranoica e inestable emocionalmente. Por eso, los efectivos policiales le recomendaron que se retirara del lugar para que pudiera ser estabilizada por el personal médico», expresó la mujer.

La última vez que vieron a la joven estadounidense

Esa fue la última vez que el joven vio a su novia. Luego, fueron todos trascendidos de hechos que supuestamente ocurrieron en su ausencia. “Como Mariella se había quedado sin celular, Mateo se comunicó con el portero, el sábado por la noche, para saber cómo estaba. El hombre le dijo que estaba mejor de ánimo y acompañada por unos amigos”, enumeró Pía.

El domingo por la mañana, antes de ir a verla, volvió a llamar el portero, pero el hombre le dijo al joven que la chica estadounidense desaparecida había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía. Preocupado por lo acontecido, Mateo se dirigió al centro de salud porteño, pero al llegar se enteró de que su novia se había escapado.

El bodegón familiar que creció de la mano de la fábrica Fiat y se volvió un emblema de Caseros

“A mi hijo le contaron que la vieron irse corriendo. Lo más tremendo es que nadie la frenó ni la siguió. La dejaron irse, así como si nada”, se quejó Pía. Luego de eso, la familia radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal A3 y luego tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo de la doctora Estela Andrades.

Además, se dio aviso a la Embajada de Estado Unidos y se comunicó con su tutor de la UBA para ponerlo al tanto de lo ocurrido. De hecho, fue él quien llamó a la padres de Mariella para darle la noticia y ellos le confirmaron que este martes arribarán al país para ponerse a disposición de los investigadores y colaborar para que su hija aparezca sana y salva lo más pronto posible.

Estadounidense desaparecida Mariella Florimonte
Mariella, la estadounidense que llegó al país para estudiar en la UBA y conocer a su novio virtual.

“La preocupación nuestra no es que la hayan secuestrado, sino que le haya pasado algo malo a raíz del estado shock en el que se encontraba y por el cual había quedado hospitalizada”, concluyó Pía.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones