06 de Julio de 2022

Buscan a una chica de 15 años de Villa Fiorito que dijo que iba a lo de sus abuelos y no volvió más

Lomas de Zamora. Sociedad
·
24 de mayo de 2021

Génesis Altamirano fue vista por última vez el jueves a la tarde y no le atiende el celular a sus padres. Familiares y amigos de la adolescente realizaron un corte en el Camino Presidente Perón para pedir por su aparición.

Génesis Abril Altamirano tiene 15 años. El jueves pasado a las 14 salió de su casa ubicada en la calle Gabriel Miro al 1500, Villa Fiorito, Lomas de Zamora, y nunca regresó. Había dicho que iba a los de sus abuelos, quienes viven a unos pocos metros de distancia, a lavar ropa, pero desde ese día su familia no supo nada más de ella y crece la preocupación por el paradero de la joven.

Luego de realizar distintas publicaciones en las redes sociales pidiendo por su aparición, durante este fin de semana, familiares y amigos de la chica se movilizaron hasta el Camino Presidente Perón (ex Camino Negro), ubicado a dos cuadras de la vivienda de la menor, y cortaron uno de los carriles para visibilizar el caso y que se acelere la búsqueda. Este miércoles, a las 8.30, habrá una nueva manifestación en la misma vía y el cruce de Ejército de Los Andes. 

La publicación que realizó el Ministerio de Seguridad para que aporten datos sobre la chica de Villa Fiorito.

«Hace poco fue su cumpleaños, con la mamá hicimos un esfuerzo y le regalamos un celular. Mi hipótesis es que a causa de eso ella fue influenciada por alguien. A todos los familiares nos tiene bloqueados, solo a una amiguita le escribe de vez en cuando. Pero pasan las horas y no sabemos nada», explicó Elías Altamirano, el padre de la joven.

Un policía se defendió de un robo y mató a dos motochorros: lo podrían acusar por homicidio

De acuerdo con la información que consta en la denuncia policial hecha por los padres de Génesis, la adolescente, que tiene piel trigueña, cabello oscuro y ojos marrones, iba vestida con un pantalón blanco cuando se fue y tenía puestas unas zapatillas marca Nike rosas y naranjas. La DDI de Lomas de Zamora junto a los efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito llevan adelante la búsqueda, el rastreo del teléfono celular de la chica y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden aportar algún dato útil.

Por el momento, la principal hipótesis que manejan es la de un caso de fuga del hogar. «Ella me dijo que  se iba a lavar la ropa y yo como tengo mi bebé enfermo no me fui a seguirla para ver si fue para ahí. Mande a mis nenes a que vayan a fijarse si estaba en al casa de mi cuñada o si se fue a comprar o algo y no aparecía», precisó Ana Zepetelli, la mamá de Génesis, en declaraciones a La Unión, quien luego agregó que ese mismo día fueron a la Policía.

Vecinos de Villa Fiorito ya se movilizaron por Génesis y lo harán de vuelta este miércoles.

Villa Fiorito: el pedido desesperado de una familia

“Solo quiero que vuelva, que sepa que queremos hablar, que todo se puede arreglar, queremos que vuelva porque sus hermanos la extrañan”, exteriorizó el papá de la nena que permanece desaparecida desde el jueves.

«Como no venía, la llamamos al celular, no respondió, la buscamos en la casa de una amiga y no venía», expresó Ana este lunes por la mañana en una entrevista televisiva, mientras reclamaba la aparición de la chica acompañada por vecinos y familiares. Según la mujer, la joven de Villa Fiorito «nunca se había ido así, no era de salir mucho, iba de compras y volvía enseguida».

Quién era la veterinaria más querida de Zona Sur que falleció tras dos contagios de Covid-19

Al igual que había dicho antes su marido, la madre de la adolescente también se refirió a un cambio de conducta en su hij a partir de la compra de un teléfono: «Estaba distinta», dijo al respecto. Luego, Ana utilizó el medio de comunicación para intentar hablarle a su hija y pedirle que vuelva a casa: «No te vamos a decir nada, vamos a hablar bien», aseguró.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía