30 de Noviembre de 2022

Quién era la veterinaria más querida de Zona Sur que falleció tras dos contagios de Covid-19

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de mayo de 2021

Hoy hubiera cumplido 49 años Viviana Reina, quien vivía en Remedios de Escalada, trabajaba en Banfield y falleció el lunes a causa de una hemorragia intestinal. Amigos y clientes la recordaron con distintos mensajes.

Las muestras de afecto se multiplican en las redes sociales. Hay dolor también por lo ocurrido y ganas de ayudar a sus seres queridos a pasar el trance. Quienes la conocían por su trabajo en la veterinaria suman recuerdos de cómo era la doctora cuando se calzaba su bata. Los que compartieron momentos con ella más allá de lo laboral, agregan historias. Unos y otros lloran la muerte de Viviana Reina, la vecina de Remedios de Escalada, Lanús, que trabajaba curando animales en Banfield, Lomas de Zamora, y hoy hubiera cumplido 49 años.

La veterinaria, casada desde hace 17 años con Leandro Martínez y mamá de Pilar y Juan Manuel, de 15 y 9 años, falleció este lunes por una hemorragia intestinal. A dos días de culminado el 2020, tanto ella como su marido dieron positivo para Covid-19 e inicialmente ambos transcurrieron la enfermedad sin mayores problemas. Pero, hace poco más de un mes, Viviana comenzó a sentirse mal, sin poder definir muy bien qué le pasaba porque no tenía un síntoma preciso.

Fin a su pesadilla: la vecina de Morón que daban como fallecida fue vacunada contra el Covid-19

«Se hizo tres testeos rápidos en una semana y un PCR que le dio negativo. Y también análisis de sangre, con los que le dijeron que tenía una reinfección. El médico le explicó que según ese estudio estuvo en contacto con el Covid-19 y que sus defensas estaban altas porque estaba luchando contra el virus. A las 48 horas se hizo otro análisis y recibió por WhatsApp que los valores se habían normalizado”, contó Leandro a Infobae.

Viviana Reina Veterinaria Fallecida Lanús Banfield
Viviana Reina y Leandro Martínez, su marido, llevaban juntos 17 años.

El 3 de mayo la veterinaria recibió su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La inocularon en el Hospital Narciso López de Lanús y todo parecía marchar bien para Viviana, quien era una abanderada de los barbijos, al punto que criticaba a los que los usaban como bufanda y utilizaba dos juntos para minimizar riesgos para ella y los otros.

Pero ese sentirse bien fue efímero. La semana pasada volvió a notar algo raro: «El sábado comenzó con dolor abdominal y diarrea. Su médica le dijo ‘basta, vení a la clínica’. Se hizo una tomografía de tórax, la auscultaron y la hisoparon nuevamente en una clínica de Avellaneda. Primero pensó que algo le había caído mal, pero ella sabía bien leer cualquier síntoma y a la madrugada fue al baño y vio que su deposición era con sangre. Entonces le pedimos una ambulancia y la pude acompañar hasta la guardia de un sanatorio de Bernal», relató Leandro.

Viviana Reina Veterinaria Fallecida Lanús Banfield
La veterinaria y su hija Pilar, juntas en la playa de Mar del Tuyú.

El domingo, el diagnóstico estaba más claro: hemorragia interna, por lo que panorama no resultaba alentador. A las 7 del lunes se volvieron a comunicar con Martínez para contarle que la situación había empeorado y que intentarían hacerle una cirugía explorataria a la veterinaria. Una hora después, Viviana falleció y a su marido le dijeron que al abrir encontraron el intestino muerto, lo que según los profesionales podría ser una secuela del Covid-19.

Las muestras de afecto a la veterinaria

Conocido el deceso de la profesional, tanto en las redes como en Randall, la veterinaria en donde Reina trabajaba desde 2004 se llenaron de muestras de afecto. En lo que tiene que ver con lo presencial, el local ubicado en Banfield cerró por duelo, por lo que los clientes se acercaron hasta la puerta para dejar cartas y flores en memoria de Viviana.

“Ella era loca linda. Entraba al consultorio y no importaba lo que le pasaba. Se transformaba en Súper Docky, como lo decíamos, y era feliz», contó a Infobae Romina Luna, una de las dueñas del comercio en el que la médica solía decir «a mí, por plata, un animal no se me va a morir» cuando un cliente andaba corto de dinero.

Viviana Reina Veterinaria Fallecida Lanús Banfield
Las muestras de afecto para Viviana en la veterinaria Randall de Lanús, el lugar donde ella trabajaba.

«Tristísima noticia, me dejó impactada. Creo que a todos. Vivi nos deja un vacío enorme en nuestros corazones. Mi familia y sus queridos pacientes, a los que siempre atendió con tanta dedicación y tanto cariño, la vamos a extrañar de una forma inimaginable. Una parte de nuestros corazones se va con ella. Lamento mucho la pérdida de sus familiares y amigos. Hermosa persona llena de energía y amor que ha sabido contagiarnos en cada visita. Hasta siempre querida Doki», escribió en Instagram Silvina Corvalán. 

«Sólo quienes te conocieron saben la gran persona y lo profesional que eras. Siempre dando amor e irradiando locura y alegría. Te confiaba a mis hijos perrunos con los ojos cerrados. Siempre tenías la solución y la palabra justa. Te vamos a extrañar Vivi y te vamos a recordar siempre con mucho amor. Besos al cielo de tus pacientitos Pedrita y Bily», posteó en la misma red la usuaria Natys White.

Fase 1 en AMBA: hay escasa circulación, mínimo control y son 42 las actividades permitidas

Más allá de los mensajes de afecto y las muestras de dolor, también se inició una campaña para tratar de juntar dinero para darle una mano a su familia, tal como explicó Silvana Pereyra en Facebook: «El aporte económico de Vivi en su familia era casi el único sostén de su casa en este escenario caótico de Argentina. Es por esto que entre todos decidimos ayudar y difundir esta necesidad, para que quienes quieran y sientan sumarse por favor lo hagan».

«Desde el Colegio de Veterinarios, desde Randall, a través de colegas y desde otros lugares también lo estarán difundiendo y colaborando obviamente, Pero todo lo que podamos sumar ayudará a que los chicos principalmente no tengan que estar tiempo completo sin la contención tambien de Leandro su papá, a quien todos acompañaremos como podamos brindándole lo que necesite y fuerza emocional también. Llámenlo cadena de favores u otra cosa, queremos devolver de alguna manera la alegría y tranquilidad que nos daba la doc Vivi», completó la mujer.

Viviana Reina Veterinaria Fallecida Lanús Banfield
La veterinaria tenía como lema “A mí, por plata, un animal no se me va a morir”.
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero argentino que le salvó la vida a un hombre tras Argentina-México
Tigre. Sociedad

Héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero que le salvó la vida a otro argentino tras el 2-0 de la Selección con México

Cómo son las obras para llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: cómo son las obras que van a llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido decisivo entre Argentina y Polonia
Buenos Aires. Sociedad

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido entre la Selección y Polonia de Qatar 2022

Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra