El Hospital Central de San Isidro sumó equipamiento de atención cardíaca que lo hace pionero en la zona norte: de qué se trata

San Isidro. Sociedad
·
15 de febrero de 2023

El centro asistencial municipal incorporó tecnología que permite responder a emergencias coronarias sin necesidad de derivar a los pacientes a establecimientos especializados. Todas las patologías que se tratan.

El Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado sobre la Avenida Santa Fe al 431 en la localidad de Acassuso, cuenta a partir de ahora con una nueva prestación para los vecinos de la zona: se trata del recientemente inaugurado Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y Angiografía, que permitirá tratar a pacientes que sufran patologías cardíacas agudas sin la necesidad de derivarlos a otros centros de salud.

Gracias a esta nueva incorporación, el centro asistencial pasó a ser el único hospital público de la zona norte del Gran Buenos Aires con esta área equipada con tecnología de última generación, en donde los profesionales de la salud desarrollan técnicas mínimamente invasivas.

Al respecto, Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, destacó: “Ahora nuestros vecinos y vecinas pueden acceder al diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías cardiovasculares, que constituyen la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial”.

San Isidro: el Hospital Central tiene una nueva sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
Cuenta con 23.000 metros cuadrados de superficie y 160 camas.

Por su parte, el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, sostuvo que gracias a esta nueva área “ya no se tendrá que trasladar a un paciente con enfermedad aguda del sistema cardiovascular”, al tiempo que detalló que el nuevo servicio del hospital ofrecerá las prestaciones y coberturas necesarias para tratar enfermedades agudas mediante angioplastia de urgencia, tales como el infarto agudo de miocardio, la patología vascular periférica, los accidentes cerebrovasculares y diversas enfermedades arteriales y venosas que a diario se presentan en los pacientes. A partir de ahora se los podrá atender allí mismo y ya no será necesaria la derivación hacia otras instituciones.

Renuevan en San Isidro el principal corredor del norte del Conurbano: qué tramo incluye la obra y cuándo la terminarán

En tanto, el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” fue inaugurado el 6 de junio de 2003 y desde entonces se fue ampliando y proveyendo de tecnología de última generación. Se trata de un centro de salud que funciona como hospital de día para pre guardia, oncología, enfermedades respiratorias agudas y cirugía ambulatoria.

Cuenta con 23.000 metros cuadrados de superficie y 160 camas: 14 son de terapia intensiva (4 de ellas son de aislamiento), 20 de terapia intermedia y unidad coronaria, y 34 camas de área crítica. Además, cumple la función de hospital universitario, donde los estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires asisten para realizar la residencia y emprender el camino profesional.

Más obras en San Isidro: nuevos espacios de cuidado para la primera infancia

Avanzan las construcciones en la zona norte y esta vez están destinadas a los más pequeños. Las obras del nuevo Centro de Integración y Cuidado Infantil (CICI) avanzan a paso firme y ya se encuentra en su última etapa. El centro brindará un cuidado integral especializado para los niños desde las edades más tempranas. Se ofrecerán de manera gratuita actividades lúdicas, educativas, artísticas, recreativas y pedagógicas, según informaron desde el municipio.

Ubicado sobre la calle Neuquén al 1156 en la localidad de Beccar, la flamante institución infantil contará con modernas salas para recibir diariamente a 60 niños y niñas, de 45 días a 4 años. Esta nueva sede será el tercer Centro de Integración y Cuidado Infantil en San Isidro. Actualmente ya funcionan el CICI Santa Marina -ubicado sobre la calle Tiradentes 1650 en Boulogne– y el CICI Santa Rita -ubicado en la calle Céspedes al 2992, Villa Adelina-.

San Isidro: el Hospital Central tiene una nueva sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
Las obras del Centro de Integración y Cuidado Infantil están en su última etapa.

Macarena Posse, Concejal de San Isidro, recorrió las instalaciones del centro infantil y detalló: “Estos centros son lugares ideales para que en forma gratuita, los padres que trabajan o estudian puedan dejar a sus hijos. Con estos lugares de cuidado de la primera infancia, incluimos a todos los niños y niñas desde la edad más temprana”.

Habilitan la receta electrónica para medicamentos en la Provincia: cómo funcionará el sistema y cuándo estará online

“Sumamos espacios de primera infancia con infraestructura de calidad y personal especializado para garantizar que los más chicos den sus primeros pasos en la educación. Queremos que puedan crecer en un ámbito que los anime a divertirse y a soñar”, agregó la funcionaria.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse