Reabrió Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de enero de 2023

El Gobierno bonaerense anunció el lanzamiento de una nueva etapa de inscripciones. Se trata de préstamos no bancarios que otorga el Ministerio de Hábitat para aquellos que quieren remodelar o ampliar su vivienda.

El programa Buenos Aires Crea, la línea de créditos que lanzó el Gobierno bonaerense para vecinos que quieran remodelar o ampliar su casa, abrió una nueva etapa de inscripciones: los interesados tendrán hasta el próximo 6 de febrero para anotarse y buscar salir beneficiados en el sorteo.

Se trata de un crédito no bancario cuyas cuotas no superan el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario y que es otorgado por el Ministerio de Hábitat, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Así, se busca ayudar a realizar estas obras particulares sin desestabilizar la economía de las familias.

Tragedia en Neuquén: quién era el vecino de Temperley que murió ahogado en el río Limay cuando intentó salvar a sus hijos

Los créditos tienen tres líneas de financiamiento. Una es para refacciones menores en la vivienda, que otorga un monto de alrededor de $268.210 y se empieza a pagar a los 6 meses del desembolso, con una devolución de hasta 36 cuotas mensuales.

Reabrió Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse
La inscripción al Buenos Aires CREA se hace llenando un formulario online. Luego hay que salir sorteado.

Otra de las líneas es para refacciones mayores, que incluyen obras de adaptación o accesibilidad o eficiencia energética. Se otorgan alrededor de $536.412 y se empieza a pagar a los 9 meses del primer desembolso, con una devolución de hasta 72 cuotas mensuales.

La insólita defensa del camionero de La Matanza que obligó a su hijo de 7 años a manejar en plena autopista

Y la última de las líneas es para ampliaciones, con créditos de hasta $1.072.843 que se devuelven en un plazo de 72 cuotas mensuales y se comienza a pagar a partir de los 12 meses desde el primer desembolso.

Para hacer la inscripción, hay que ingresar en el sitio web del programa Buenos Aires CREA y completar un formulario online con datos personales. En caso de cumplir con los requisitos, el interesado recibirá un correo electrónico de confirmación de haber completado el proceso y entrará en el sorteo, que se realiza junto a la Lotería de la Provincia. En caso de ser sorteado, recibirá otro correo electrónico que le confirmará que fue asignado al crédito.

Reabrió Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse
Los créditos se asignan mediante un sorteo que el Gobierno bonaerense realiza con la Lotería de la Provincia.

Buenos Aires CREA: qué se necesita para pedir los créditos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país, tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción y vivir en la Provincia de Buenos Aires al menos por dos años.
  • Habitar el hogar donde se realizará la obra.
  • Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares. El otorgamiento del préstamo va
    a depender del resultado de una evaluación financiera y patrimonial.

Buenos Aires CREA: quiénes tendrán prioridad

  • Familias numerosas: hogares habitados por más de 3 personas por cuarto.
  • Hogares donde habiten personas con discapacidad.
  • Familias integradas por una persona adulta a cargo de uno o más niñas, niños o adolescentes menores de 18 años).
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Personas travesti o trans.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental.

Buenos Aires CREA: quiénes no pueden acceder al programa

  • Beneficiarios o beneficiarias de un crédito del Programa PRO.CRE.AR. o de un subsidio del programa “Mi Pieza” en los últimos doce (12) meses.
  • Quienes registren a su nombre la titularidad de más de una propiedad.
  • Quienes se encuentren inhibidos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
  • Solicitantes cuyos ingresos declarados sean superiores a cinco (5) veces el salario mínimo vital y móvil, o en caso de Monotributistas, aquellos que se encuentren inscriptos en categorías mayores a “F”.
  • Quienes se encuentren en estado de insolvencia.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Bruno Coronel es de Burzaco y combinó sus estudios con distintos trabajos y emprendimientos para conseguir el dinero para poder viajar a cubrir el Mundial 2026.
Almirante Brown. Sociedad

De Burzaco a Estados Unidos: la historia del pibe de 21 años que vendió rosquitas y sus camisetas para cubrir el Mundial 2026

En el Museo Aeronáutico, ubicado en la Base Aérea de Morón, lograron poner en marcha un avión Morane-Saulnier MS 760 Paris tras años en desuso.
Morón. Sociedad

Museo Aeronáutico de Morón: volvió a rugir el motor de un histórico avión que llevaba años sin encenderse

Con kayacs en las orillas, embarcaciones aguas adentro y aviones en los cielos siguen buscando a los pescadores desaparecidos en Hudson el domingo de la semana pasada.
Buenos Aires. Sociedad

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson: la hipótesis de por qué no aparecen aún

Línea 276, colectivos, Escobar, Pilar
Buenos Aires. Sociedad

Vecinos de Pilar en alerta con la línea 276 de colectivos porque recortó recorridos hacia y desde Escobar