«¡Me mata, me mata!»: brutal femicidio en El Jagüel por el que acusan a un hombre de incendiar la casa de su ex pareja
Se llamaba Valeria Sharton, tenía 38 años. Su casa ardió en llamas el último viernes, terminó con el 95% de su cuerpo quemado y murió el día siguiente. Por el relato de testigos, su ex pareja, un hombre de 42 años, está detenido.
Un barrio de la localidad de El Jagüel, en el sur del Conurbano, vive horas de mucha conmoción por un brutal femicidio ocurrido en los últimos días. Fue, puntualmente, el último viernes, cuando una mujer sufrió graves quemaduras durante un voraz incendio en su casa de la calle Estrada al 700.
Se trata de Valeria Sharton, de 38 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande con el 95% de su cuerpo quemado. Tenía comprometidos principalmente el tórax y uno de sus brazos, y su estado era delicado. Su cuerpo aguantó casi un día: falleció el sábado, en la víspera de Año Nuevo.
En el mismo establecimiento médico recibieron ese viernes a Ariel Reglero (42), ex pareja de Valeria, quien se encontraba en la casa de El Jagüel durante el incendio y fue trasladado por una ambulancia con quemaduras leves. Rápidamente se estableció que no corría peligro de vida.
Investigan un femicidio en la casa que se incendió en El Jagüel
Los testimonios de los vecinos sobre lo ocurrido en la vivienda de El Jagüel llevaron a la Justicia a investigar si Valeria fue asesinada por su ex pareja. Es que afirmaron ante la Policía haber escuchado gritos provenientes de ese domicilio diciendo «¡Me mata, me mata!» y que la voz correspondía a ella.
De hecho, aseguraron que momentos después la vieron salir corriendo de la casa hacia la calle envuelta en llamas, mientras el domicilio también comenzaba a arder por completo. En el lugar, los Bomberos pudieron rápidamente controlar el fuego y los efectivos policiales que llegaron al lugar, caratularon el informe preliminar como un femicidio.
Ahora, la causa está a cargo de la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Esteban Echeverría, que está abocada a reunir pruebas para establecer concretamente si hubo o no un crimen en el domicilio. Para ello, se avanzaba con las pericias y se esperaba la declaración de Reglero, quien quedó detenido.
Una joven sobrevivió a un ataque similar de su novio en Pilar
El pasado 16 de septiembre, Guadalupe Cattani, vecina de Pilar de 22 años, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio, Julián Silva, de la misma edad, en la casa donde ambos convivían junto al padre de él y al hijo de ella, de tan sólo 5 años.
La chica ingresó al establecimiento con el 35% del cuerpo quemado (en rostro, cuello, torso y brazos) y debió pasar días en terapia intensiva y con respirador artificial. Su evolución fue no sólo favorable sino muy rápida y eso trajo mucho optimismo a su familia, que la acompañó en cada momento de este difícil proceso.
Tras 40 dias, le dieron el alta y pudo regresar junto a su familia a continuar su recuperación. Luego del escalofriante ataque, desde el entorno de Guadalupe Cattani contaron que distintas mujeres se comunicaron para avisarles que habían estado con Julián Silva y sufrido episodios de violencia de género con él.