Quién es la chica que está en coma tras un grave accidente en Cancún: la atropelló una menor borracha y la familia pide ayuda

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de enero de 2023

Yésica Sol Samoiloff es una marplatense que fue embestida por una menor que manejaba alcoholizada por las calles de la ciudad balnearia de México. Está en coma y su familia necesita ayuda para afrontar los gastos médicos.

Yésica Sol Samoiloff tiene 33 años y desde el miércoles pasado está luchando por su vida a 4.500 kilómetros de su Mar del Plata natal, luego de haber sido atropellada por una automovilista menor de edad que manejaba alcoholizada por las calles de Cancún.

El 28 de diciembre, Yésica viajaba como acompañante en una moto cuando fue embestida por la menor de edad: el conductor falleció en el acto a causa del terrible impacto.

Hasta el momento, la joven argentina permanece en coma y en medio de la dramática situación su familia comenzó una campaña en redes sociales para pedir colaboración y así solventar los gastos médicos que requiere la internación ya que Samoiloff no cuenta con seguro de viajero.

Yésica Sol Samoiloff sufrió un accidente en Cancún y necesita ayuda para pagar la internación

Yesi, tal como la apoda su círculo íntimo, estaba instalada desde junio en la ciudad mexicana por trabajo. Según relató su cuñado al portal de noticias 0223, Alejandro Robles, la joven se encontraba en Cancún desde hacía seis meses y había comenzado a trabajar cuando sucedió el accidente. «La atropelló una menor que estaba borracha», sostuvo el hombre desde Mar del Plata, quien amplió información sobre el estado de Yésica: «Está entubada y continúa en coma».

Dolor en Ituzaingó: falleció Carlos Sacaan, el panadero mediático que llevó a la gloria al club de sus amores

Además, se refirió a la situación económica que atraviesa la familia, quienes al enterarse de la noticia se trasladaron inmediatamente a México. «Su hermana Karen viajó gracias a la embajada que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Ahora es todo a pulmón, juntando plata», agregó su cuñado.

Yésica Sol Samoiloff
Yésica Sol Samoiloff había ido a trabajar a México.

Asimismo explicó, que el hospital pide alrededor de 3.600 pesos mexicanos por día (unos 185 dólares) y que los conocidos de Samoiloff intentan comprar dólares para ayudar a cubrir los gastos médicos. «Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados, ayudando, de manera increíble», agradeció Robles.

«¡Me mata, me mata!»: brutal femicidio en El Jagüel por el que acusan a un hombre de incendiar la casa de su ex pareja

Por último, señaló que las autoridades de Cancún están tratando de ubicar a la chica menor de edad que atropelló a Yésica y a su acompañante a bordo de un Mercedes-Benz último modelo. «La lucha es día a día», concluyó.

El grave accidente de Luz Arias en Cozumel

El 26 de abril de 2022, la bahiense Luz Arias, de 28 años, fue atropellada en México por un patrullero, cuando estaba a bordo de una moto que manejaba su amigo Darian Stacco. Como consecuencia de aquel terrible accidente, Luz debió ser sometida en aquel país a dos intervenciones quirúrgicas: una para amputarle la pierna derecha, y otra para tratarle la fractura en su brazo derecho. Además, sufrió diversas contusiones en el cuerpo, el rostro y el ojo.

«Estábamos con mi querido amigo Darian, a quien conozco de Bahía Blanca, recorriendo en moto la isla de Cozumel. Estaba todo bien, ya habíamos aprovechado todo el día y estábamos yendo a devolver la moto que habíamos alquilado y tengo la imagen del patrullero viniéndosenos encima. Me di un golpazo tremendo, creo que no perdí el conocimiento, pero después me desperté en el hospital», relató Luz tras el accidente.

La joven había viajado un par de meses antes junto con su hermana melliza Laura con la idea de conocer y trabajar en México. Aquel día cambió para siempre la vida de Luz. Como la joven marplatense que lucha por su vida a miles de kilómetros de su familia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días