Separaron al jefe de Policía de Escobar luego de que la esposa lo acusara por violencia de género

Tigre. Policiales
·
25 de agosto de 2021

Rubén Marcell (51) golpeó en la cabeza y apuntó con un revólver a su mujer en la casa de Rincón de Milberg que compartían. El comisario inspector llevaba 30 años en la Bonaerense y trabajó en otras seis localidades del Conurbano.

Las noticias sobre los casos de violencia de género suelen repetirse en los medios, de manera dolorosa. No por eso, claro, dejan de producir indignación. Y esto aumenta cuando el agresor es una persona que debería trabajar, entre otras cosas, para prevenir este tipo de delitos. En las últimas horas se conoció el hecho de que Rubén Edgardo Marcell (51 años), el jefe de Policía de Escobar, fue separado de su cargo luego de ser denunciado por su esposa, a quien amenazó de muerte y agredió físicamente.

Todo sucedió luego de una violenta discusión doméstica que se produjo el domingo en la casa familiar, en el partido de Tigre, y que finalizó con Marcell golpeando en la cabeza a la mujer, a quien además le apuntó con un arma. Por eso, y una vez que la víctima declaró ante la Justicia, el comisario inspector fue desplazado de la fuerza. Y desde ahora tiene prohibido acercarse a ella.

Caso Candela: el dolor de una madre y las causas pendientes a 10 años de su desaparición

Aunque no se informaron oficialmente los detalles, según los trascendidos fueron vecinos quienes llamaron al 911. Y lo que sí se informó, como consta en la causa, es que lo primero que escucharon los efectivos al llegar a la vivienda ubicada en la calle 9 de Julio 1327, de la localidad de Rincón de Milberg, fue la frase: “Cerrá la boca porque te mato”.

Así ocurrió en Tigre la violencia de género

Por miedo, cuando los policías ingresaron a la casa la víctima no hizo referencia a la clara amenaza que había recibido minutos antes. Pero se retiró del domicilio custodiada por los uniformados y fue a la casa de su hija, para sentirse a salvo.

Marcell tenía a su cargo todas las áreas de la fuerza del distrito, incluida la Comisaría de la Mujer.
Marcell tenía a su cargo todas las áreas de la fuerza del distrito, incluida la Comisaría de la Mujer.

Luego se presentó en una fiscalía. Y, en su declaración, contó que todo empezó con una discusión verbal, que se refugió en la cocina y consiguió trabar la puerta. Aunque en ese momento Marcell la tiró abajo, corrió hacia ella y le pegó en la cabeza. Además, mientras le apuntaba con un revólver calibre 38 la amenazaba: “Te voy a matar. Vos no me vas a denunciar ni a arruinar la carrera”.

El caso quedó en manos del fiscal Diego Callegari, especializado en violencia de género, quien el mismo domingo se dirigió junto a efectivos policiales hasta el domicilio de la pareja. Allí hizo secuestrar el revólver, que estaba cargado con seis proyectiles, y también una escopeta de doble caño calibre 16/70.

Quién es el ex jefe de Policía de Escobar

Como jefe de la Policía de Estación Departamental de Escobar, Marcell tenía a su cargo todas las áreas de la fuerza del distrito: la Unidad de Policía de Prevención Local, la Policía Rural y, paradójicamente, también la Comisaría de la Mujer.

En cuanto se conoció la situación, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos desafectaron del servicio al comisario inspector, quien en la fuerza es conocido por su apodo de Toto.

Por su parte, el titular del Juzgado de Familia Nº2 de Tigre dispuso como medida cautelar la exclusión del hogar del ahora ex jefe de la Policía de Escobar y, también, la prohibición de acercamiento a su pareja.

Femicidio en Moreno: mataron a una chica y su mamá la reconoció a través de los videos

Marcell tiene una amplia experiencia, ya que trabajó durante 30 años en la Policía Bonaerense, cumpliendo funciones, antes de llegar a Escobar en 2018, en otras seis localidades del Conurbano: San Miguel, Bella Vista, Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, Tortuguitas y Pilar.

Ahora, mientras avanza la investigación caratulada como “lesiones leves y amenazas agravadas”, ya se sabe que el sucesor en el cargo es Rodolfo Javier Sastre, de 51 años, quien viene de ser jefe de comando de San Isidro y tiene una trayectoria de tres décadas en distintas dependencias de seguridad de la Provincia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia