Brutal asesinato de un empresario en Castelar: lo acribillaron en la puerta de su distribuidora
Roberto Adrián Gegundez, de 53 años, fue sorprendido este lunes por al menos tres hombres en la puerta de su empresa. No había llegado a bajar de su camioneta cuando lo atacaron a balazos. Investigan un ajuste de cuentas.
Un empresario fue asesinado brutalmente en Castelar en el portón de acceso a la distribuidora de bebidas de la que era dueño, que está ubicada en las calles Presidente Perón y Chivilcoy, en esa localidad del oeste del Conurbano.
La víctima fue identificada como Roberto Adrián Gegundez, de 53 años. Había llegado en su pickup Ford F-150 Raptor al predio de la firma «Bebidas Central Oeste», cuando fue sorprendido por un grupo de personas que pasó en otro vehículo, desde el cual le efectuaron varios disparos de arma de fuego.
Gegundez no llegó a bajarse de su camioneta, que quedó a centímetros de la vereda y en marcha. Según indicaron fuentes policiales, el ataque provino de un automóvil Citröen C3 de color blanco, que rápidamente se fue del lugar tras el asesinato.
En la distribuidora había unos pocos empleados en el momento del ataque, que fue alrededor de las 8.30. Fuentes de la investigación comentaron que ninguno de ellos logró escuchar gritos ni ruidos extraños previos a las detonaciones.
El empresario estaba por salir de su vehículo cuando en su cuerpo impactaron tres balazos. Malherido, cayó al suelo y dejó la puerta de su pickup abierta. En el interior de la camioneta, donde dieron otros cuatro disparos, se halló un trozo de plomo, correspondiente a uno de los proyectiles, aunque no fue suficiente para que se pudiera determinar su calibre.
La sospecha de un ajuste de cuentas en el crimen de Castelar
Ahora, la Policía está abocada a identificar a los responsables. La Justicia, por su parte, dispuso pericias en el lugar y descartó inicialmente la hipótesis de un homicidio en intento de robo, ya que en ningún momento los criminales intentaron despojarlo de sus pertenencias. Cobra mayor fuerza la posibilidad de un ajuste de cuentas.
Gustavo Gegundez, hermano de la víctima y socio en varias de sus empresas, aseguró a la Policía Bonaerense que el empresario estaba amenazado. Además, reveló que en junio había viajado a la provincia de La Rioja, donde vivía su novia, y permaneció allí al menos por 20 días. Volvió a Buenos Aires después de asegurarle a su familia que «se había enfriado la cosa».
Nicki Nicole dará un show gratuito en Moreno: cómo será el festival urbano que encabezará la trapera
Roberto Gegundez vivía en el country Banco Provincia de Moreno y se desplazaba siempre en su camioneta, aunque tenía otro auto. Tras su asesinato, allegados y amigos comentaron que en el último tiempo las amenazas que había recibido estaban relacionadas con deudas vinculadas con sus múltiples negocios, en los que se desenvolvía permanentemente, aunque no trascendió por ahora más información sobre esos conflictos.
Se cree que fue un «crimen por encargo» ejecutado por sicarios y la Policía se encuentra haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que habrían registrado toda la secuencia, un elemento vital para la investigación que podría permitir trazar el recorrido de los asesinos luego del ataque y así poder identificarlos.