El video de la brutal agresión de un policía a una joven a la salida de un boliche: la dejó semi desnuda
Ocurrió en la madrugada de este domingo. Lucía Martínez, de 25 años, fue requisada por un agente de la Bonaerense que la terminó tirando al piso de forma violenta. El episodio fue registrado por una de sus amigas.
El accionar de la Policía Bonaerense volvió a quedar en la mira luego de un indignante video que se hizo viral por un episodio que ocurrió en Mar del Plata durante este último fin de semana: una joven fue agredida por un agente que la requisó a la salida del boliche.
Todo sucedió a las 6 de la mañana del domingo en la esquina de avenida Independencia y Alberti. De acuerdo a lo publicado por el medio 0223.com, Lucía Martínez (25) había salido a bailar con sus amigas al local bailable Club 26 y, al salir, quería encontrarse con su hermana pero un policía la demoró por supuestos disturbios en la vía pública.
La chica vestía un top color blanco y una pollera bordó y el uniformado la apoyó contra el patrullero, pero ella le decía que estaba violando el protocolo policial que indica que una mujer sólo puede ser requisada por personal femenino: «Él a mi no me puede tocar. Vos a mi no me podés tocar. No hice absolutamente nada».
Cuando intentó darse vuelta para mirar al efectivo, este la sujetó fuertemente de los brazos y la arrojó violentamente al suelo, mientras las amigas reclamaban que la soltara. «Poné la mano atrás, poné la mano atrás», le repetía el agente, cuya identidad hasta ahora no trascendió, pero ella se negaba porque aseguraba que iba a quedarse desnuda. » “¡No! ¿Qué hacés? ¡Dejá a la piba! ¿¡Qué hacés atrevido!? ¡La estás lastimando», gritaban sus amigas en el video que fue grabado por una de ellas y que se hizo viral en las redes sociales.
Qué dijo la joven agredida por el policía en Mar del Plata
A Lucía Martínez la asistió una mujer policía que apareció en escena y la llevaron a la Comisaría 2° de General Pueyrredón, donde estuvo demorada hasta que finalmente la liberaron. «El efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero. Yo le empecé a decir que no había hecho nada y que no me podía tocar. Cuando intenté darme vuelta, sin agredirlo, me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso», manifestó sobre lo sucedido.
Y agregó, indignada: «En ningún momento me decían por qué me llevaban ni cuál era el nombre del efectivo. Me estaba muriendo de frío hasta que me dieron una campera porque me estaba descomponiendo». Finalmente, radicó una denuncia por correo electrónico y adelantó: «Me dijeron que se va a abrir una causa y que ellos se encargan de buscar quién fue».
Otra joven recibió una cachetada de un policía en Bernal
Horas antes de lo sucedido en Mar del Plata, en la madrugada del domingo se registró otro caso de abuso policial en el territorio bonaerense. Fue en la localidad de Bernal, en el sur del Conurbano, donde un efectivo frenó a un grupo de motociclistas que circulaba en caravana en la zona de las avenidas Los Quilmes, Dardo Rocha y Bartolomé Mitre, en el límite con Avellaneda, y tras una discusión terminó dándole una cachetada a una joven.
Almirante Brown: la Comuna restauró un histórico edificio construido en 1871 por Adrogué
El agente se mostró intolerante y agresivo con los conductores y a uno de ellos le gritó: «¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará’, parás». Ante esa situación, una joven llamada Débora intervino y él le respondió: «Callate la boca, sucia». Luego, sin dudar, la abofeteó delante de varios testigos y mientras era filmado por un teléfono celular de uno de los presentes.
El uniformado fue identificado como Leandro Meza y se desempeña en la Comisaría 2° de Bernal. Fue separado de la fuerza de forma preventiva por el área de Asuntos Internos de la institución policial. También se sancionó al titular de la seccional por no tomar medidas sobre él.
La víctima contó que «veníamos todos disfrazados y con cascos. Las juntadas son en un punto medio y después cada uno se va. Esto se lo hacen a todos. Vamos a ir a la fiscalía con mi pareja, Tenemos muchos testigos y pruebas No queremos que nadie mas pase por esto». Y apuntó contra el titular de la comisaría: «Queremos llegar al fondo de todo esto; el comisario estaba ahí y también nos dijo de todo y que no le importaba las denuncias que le íbamos a hacer porque tiene muchas. Se nos reía en la cara».